• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Industria logística y del retail se reunirá en 2da edición de Logístic Delivery Conference 2023

Israel Molina.
Junio 15, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de reunir a todos los integrantes de la industria logística, transporte y retail, se realizará la segunda edición de Logistic & Delivery Conference 2023, un foro donde se expondrán las nuevas tecnologías de digitalización, seguridad y monitoreo de mercancías, con el objetivo de brindar la mejor experiencial al cliente.

Asimismo, el objetivo del foro será crear un espacio de diálogo y conocimientos de la industria logística, retail y transporte. Un intercambio de conocimiento entre expertos en seguridad, suministro, transformación digital, y temas críticos para el funcionamiento de las empresas

Paola Salman, directora de Sigsa, empresa que ayuda a sus clientes con la visualización de la cadena de suministro, evaluación de lugares para instalaciones de manufactura, y monitoreo en tiempo real, resaltó que la importancia de esta primera edición es visualizar las tendencias de la industria y hacia dónde va con todos los retos y oportunidades que se presentan en el país actualmente.

Aunado a esto, Rocío Cariño, major account manager de F5, compañía de tecnología y especializada en ciberseguridad de las conexiones, indicó que se ha visto de manera acelerada la transformación digital en compañías de retail y logística, esto, derivado de la pandemia que exigió a las compañías del sector, adoptar tecnologías para poder satisfacer la demanda de los consumidores.

"En F5 creamos una red segura entre múltiples sitios y aplicaciones para habilitar seguridad en los canales desde la infraestructura de los clientes para entregar experiencias digitales seguras para sus consumidores y sus empleados".

Octavio Ocaña, director comercial de Buzon E, empresa que ayuda a transportistas con cumplimientos regulatorios, carta porte y demás normas, dijo que ha habido una transición tecnológica en el sector del transporte, y a tres meses de que entre en vigor obligatoriamente la carta porte para que los transportistas detallen la mercancía y las autoridades la autoricen, es de suma importancia contar con todos los requisitos que necesita el traslado de mercancías.

"Es importante compartir con el sector del transporte los mitos y realidades para cumplir estas obligaciones y tener presente los cambios, por ello, la importancia de fotos como Logistic & Delivery Conference 2023".

Esteban Rey, co-fundador de Octapus, comentó, en el marco del anuncio del Logistic and Delivery Conference 2023, que "el 12% de las empresas (América Latina y el Caribe) dedicadas al transporte de carga han sido afectadas por ataques de ransomware, por ello, las estrategias de ciberseguridad en el sector deben considerar proteger las tecnologías de información (IT), así como las tecnologías operacionales (OT). Para nosotros en Octapus es una oportunidad de dar a conocer nuestras soluciones de transformación digital para el sector de logística y transporte, que les permitirán a los tomadores de decisiones agilizar y hacer más productivos sus procesos y proteger la información de sus clientes y la propia".

Por su parte, Elizabeth Enríquez, directora de Konektor, declaró que "en Konektor estamos entusiasmados de participar en el evento Logistic & Delivery ya que nos permitirá acercar las nuevas tecnologías que maneja la empresa al sector logístico, expandir nuestra audiencia y dar a conocer los casos de uso para aplicar la tecnología en favor de las organizaciones de esta industria. En Konektor creemos firmemente en el poder de la tecnología para impulsar la eficiencia y la optimización de la cadena de suministro".

Genaro Flores, director de Netcloud Services, explicó que la tendencia del mercado de retail va enfocada a la experiencia del usuario o trabajadores de las organizaciones.

"Vemos a la tecnología como una herramienta para eficientes los procesos logísticos y tiempos de entrega al consumidor. La tecnología nos hace transformar, de pequeños cambios a un accionar de cómo atender al cliente, mejorar procesos, etcétera.

En su oportunidad, Walter G. Larralde, CEO ON-Strategy comentó: "Será un placer motivar el análisis sobre desafíos y herramientas a la hora de formular, alinear y ejecutar estrategias. Son muchos los cambios que estamos experimentando, las cadenas de suministro se han transformado de manera radical y no se detendrá. Por ello veo crucial que los modelos de diseño y gestión estratégica sean acordes a los tiempos que vivimos".

 

Panel de mujeres

Cabe destacar que en este evento se darán cita empresas y líderes del sector quienes presentarán interesantes conferencias y se abrirá la posibilidad de generar vínculos entre los asistentes ya que podrán:

  • Contactar cara a cara a clientes y tomadores de decisión.
  • Posicionarán su marca en este importante mercado competitivo.
  • Generarán importantes relaciones de negocios con personalidades claves de la industria.
  • Presentarán a su empresa, servicios o productos y darán a conocer sus casos de éxito.
  • Incrementará sus ventas con un espacio de negocios con posibles clientes potenciales

 

Entre las conferencias y charlas programadas se abordarán temas como:

1. Carta porte: Mitos y realidades, a tres meses del cumplimiento

Ponente: Octavio Ocaña, Director Comercial de Buzón E

 

2. Protocolos modernos de negocios en la industria de la logística,

Ponente: Adriana Flores, Directora de ProtocolToday 

 

3. Tecnologías disruptivas: Caso de uso en la industria logística

Ponente: Elizabeth Enríquez, Directora de Konektor

 

4. Reinventando el sector retail: la verdadera transformación digital

Ponente: Rocio Cariño, Major Account Manager en F5 Inc.

 

5. Mesa conversatoria de Logística y Transporte: Más allá de la Transformación Digital 

Speakers: Paola Salman, Directora de Business Development de Sigsa y Esteban Rey, Co Fundador y CTO de Octapus 

Moderador: Genaro Flores, Director General de Netcloud Services 

 

6. Renovando la manera de formular, alinear y ejecutar estrategias.

Ponente: Walter Larralde Managng Drector de ON Strategy.

 

Cabe señalar que estarán presentes en un 85% altos directivos o gerencia de empresas; 36% Vicepresidentes, Directores y Subdirectores y 44% Gerentes. El evento contará con un perfil de asistencia de diversas áreas: 38% Logística, Distribución y Supply Chain; 20% Tecnología;18% Operaciones; 14% Transporte y Comercio Exterior; 13% Planeación y 12% Compras y Abastecimiento.

La cita para asistir al Logistic and Delivery Conference 2023, es este 28 junio 2023, Hotel W, Campos Elíseos 252, Polanco, Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX. Es importante que se realice su registro en el siguiente enlace: https://eventscustoms.odoo.com/event/l-d-2023-1/page/introduccion-logistic-delivery-conference-2023

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones