Advertising

Presentan Invest Coahuila para aumentar la competitividad de proveedores locales

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de impulsar la promoción, oportunidades de negocio, la proveeduría local y la vinculación entre empresas, Claudio Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía, dio a conocer la estrategia Invest Coahuila y la plataforma de atracción de inversiones y proveeduría: Crecimiento Empresarial Coahuila en la Cadena de Valor (CECCV).

El funcionario expresó que con esta herramienta tratarán de acercar a las grandes empresas con las pequeñas y medianas empresas para que conozcan que hacen cada una de ellas.

Asimismo, detalló que cada región de la entidad cuenta con una planta de alto rango, como es el caso de Bendix en la Región Norte, Hisun, Stellantis y General Motors en la Región Sureste, Milwaukee Tools y John Deere en la Región Laguna y otras más.

“Estamos trazando el camino hacia el futuro, ya que las normativas que se están estableciendo en la región de norteamérica, demandará una mayor competitividad en los proveedores locales para atender los requerimientos en la industria”, señaló Bres Garza.

En esta plataforma, desarrollada por Mexico Industry, se podrán encontrar registros de empresas, búsqueda de compradores, de proveedores y una red social empresarial; también habrá un mapa que describirá el perfil demográfico, la geografía, la infraestructura, nivel de educación y un mapa industrial de la entidad.

En ese contexto, adelantó que para el 2027 todas las empresas en Norteamérica deben de contar con un 75% de origen local en sus requerimientos como parte de un acuerdo establecido en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Por ejempló, dijo que Milwaukee Tools cuenta con 45 proveedores chinos, mismos que para el tiempo antes mencionado deberán estar en esta zona si quieren continuar con su rol, por lo que a las autoridades estatales les corresponderá la parte de aumentar el atractivo de Coahuila como un destino de inversiones.

“El estado ha encontrado la manera de trabajar con armonía entre todos los niveles de gobierno para el beneficio de la población, que encuentren un trabajo estable y remunerado”, subrayó.

Claudio Bres resaltó que actualmente en Estados Unidos se están construyendo actualmente tres plantas de semiconductores, lo que ayudará a la industria automotriz a su total recuperación, hecho que también beneficiará a los proveedores locales en la región de Norteamérica.

 

INVITAN A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A SUMARSE

Diego Escobar, responsable de la plataforma Invest in Coahuila, adelantó que hasta el momento 100 empresas ya están cargadas en la plataforma, por lo que invitó a demás compañías a que se sumen.

Entre las ventajas que ofrece esta herramienta, es que se cuenta con un motor de búsqueda inteligente, que permite buscar los requerimientos, por región, producto o servicio.

Para finalizar, el entrevistado comentó que esperan que, a principios del 2023, la plataforma alcance más del doble de registros que los que tienen actualmente, ya que se espera que los anuncios de inversión continúen y esto ayude a impulsar la plataforma digital.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones