Advertising

Presentan bondades de inversión en México a empresas chinas

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El fortalecimiento del comercio internacional que beneficia a empresarios, a la creación de empleos y la derrama económica, es reflejo de la relación entre China y México, que no únicamente es de carácter binacional, sino que muestra ejemplo para poder lograr la cooperación en el bienestar de los pueblos como prioridad.

“México y China comparten interés en varias industrias”, manifestó Martha Delgado, subsecretaria de asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

José Luis Bernal, embajador de México en China, destacó durante la celebración del Mexico Investment Forum, que las relaciones económicas entre estos dos países se encuentran en un momento de madurez y expansión, ya que en los últimos años China se ha consolidado como el socio comercial de México en el mundo y es el tercer destino de las exportaciones de este país.

Apuntó que en 2019 el comercio bilateral sobrepasó los 90,000 millones de dólares y en el 2020, aún a pesar de la pandemia, los intercambios alcanzaron más de 81,000 millones de dólares.

“Esto demuestra la fortaleza de la relación, gracias a las fuentes de competitividad y las robustas cadenas de valor que han sido generadas por el empresariado mexicano con importantes empresas internacionales”, explicó Bernal.

Sergio Argüelles, presidente y CEO de FINSA, uno de los principales desarrolladores de parques industriales en México, explicó que a través de los años han ayudado a más de 1,000 empresas globales a iniciar operaciones en México. 

La mayoría de estas compañías están enfocadas en la industria manufacturera, especialmente en los sectores automotriz, electrónico, médico y logística, por mencionar algunos.

Algunas de las razones principales de estas empresas para ubicarse en este país, es porque necesitan estar cerca de EE.UU., pero sobre todo por lo que México tiene para ofrecer.

“México se ha convertido en un mercado competitivo, y no solamente por el costo de la mano de obra, sino por la apertura para crear acuerdos con otros países”, destacó Sergio Argüelles.

 

MEXICO INVESTMENT FORUM

Durante la realización del Mexico Investment Forum, se destacó principalmente la promoción de las inversiones provenientes de China en los sectores automotriz, autopartes y aeroespacial en México.

FINSA, empresa desarrolladora de parques industriales, organizó en conjunto con la Embajada de México en China este seminario al que asistieron distintas personalidades de ambos gobiernos, así como representantes de organismos y empresas industriales.

José Luis Bernal, embajador de México en China, y Sergio Argüelles González, presidente y CEO de FINSA, hicieron una presentación en la que destacaron las bondades que brinda este país para la inversión extranjera, y sobre todo destacaron la promoción de las relaciones entre estos países, así como el liderazgo para incentivar la inversión.

 

RELACIÓN SÓLIDA MÉXICO-CHINA

Los participantes invitados abordaron temas enfocados en la relación estratégica México-China; oportunidades en México para empresas chinas, retos y expectativas del sector empresarial chino al invertir en México, infraestructura industrial y logística en México, industrias automotrices y de autopartes en México, industria aeroespacial en México y cómo iniciar operaciones en México.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones