Advertising

Presentan avances en Proyecto Aduana de Reynosa

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Modernización Reynosa-Pharr


 Modernización Aduana Reynosa-Pharr

Alfredo Enrico Santoyo, administrador de la Aduana de Reynosa, compartió con los representantes de Comercio Exterior de las empresas el proyecto de Modernización Reynosa-Pharr. Este proyecto contempla un periodo de desarrollo o ejecución de 21 meses teniendo a la fecha un avance del 30.57 por ciento.

 

¿Qué implica este proyecto?

La demolición de instalaciones y vialidades existentes, construcción de los edificios de administración, alojamiento de personal de seguridad, alojamientos para oficiales de comercio exterior, plataformas de reconocimiento de carga de importación y exportación, revisión de ligeros, unidad canina, obras exteriores, cuarto de basura, módulos de entrada y salida de carga y ligeros; edificios de servicios, urbanización, redes eléctricas de mediana y baja tensión hidráulica, pluvial y sanitaria, canalizaciones para tecnologías de la información (voz, dato y video).

 

Temas de impacto y actualidad para la industria

Flor Torres, directora de Competitive Industrial Center, presentó el tema del “Proceso de Revisión para la Renovación Automática de la Certificación de IVA/IEPS”; explicando que con estos temas presentados a los representantes de la industria, el objetivo fue analizar cuáles son los requisitos, obligaciones para cumplirlas y así poder prevenir requerimientos, suspensiones o cancelaciones por parte de las certificaciones por parte de la autoridad.

 

“Estas reglas ya están vigentes y son del conocimiento de la industria maquiladora, prevemos que no vengan cambios importantes, aquí lo que es necesario cuidar es el cumplimiento de las obligaciones”, mencionó Flor Torres.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones