Advertising

Presenta Promotora de la Industria proyecto de parque de innovación

Advertising

Font size:
Imprimir

Para fomentar la cultura de conocimiento e innovación en el Estado y generar un nuevo polo de desarrollo urbano, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de Promotora de la Industria Chihuahuense, realizarán el proyecto de creación del Parque de Ciencia e Innovación Spark, en terrenos dentro del Parque Industrial Chihuahua Sur. 

Spark está diseñado para promover e impulsar el crecimiento de compañías locales e internacionales en los campos de la innovación basada en el conocimiento y servicios intangibles tales como software y procesos de negocios.

Asimismo, busca aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita estatal y mejorar la calidad de vida y sustentabilidad. Spark se desarrolla bajo el modelo de innovación de la triple hélice, la cual es una alianza entre universidades, iniciativa privada y Gobierno.

Dentro de los objetivos que este Parque tiene se encuentra fortalecer a las empresas de la entidad para generar un ecosistema de crecimiento y desarrollo.

Además, aprovecha las distintas capacidades del sector de manufactura instaladas en la región para lograr un mayor enfoque en Software embebido, Internet de las Cosas, Software a la medida, Paquetes de software, Ingeniería y Diseño y Aplicaciones en Dispositivos móviles, por mencionar algunos.

En entrevista exclusiva con México Industry, el coordinador general de Promotora de la Industria Chihuahuense, Fabián Santana, aseveró que este trabajo tiene origen gracias a un análisis que desarrollaron hace más de un año en el cual se plantearon la idea de cómo subir el sueldo de los chihuahuenses, puesto que hay una fuerte necesidad de un salario promedio. Por esta razón, buscan hacer un polo económico en zonas que generalmente no se contemplarían.

“Muchos nos sugerían que hiciéramos este Parque en una zona residencial, en una zona económica más desarrollada, pero nosotros quisimos hacer exactamente lo contrario para crear nuevos polos económicos en la ciudad“, compartió Santana.

Por último, Santana compartió que crearán un comité de gobernanza para que este proyecto tenga continuidad en siguientes administraciones, ya que la visión que se tiene del impacto del proyecto es a largo plazo de veinte a treinta años.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones