Advertising

Presenta Grupo Libera proyecto de parque industrial en Yucatán

Israel Molina.
Febrero 23, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El estado de Yucatán goza de una ubicación estratégica con buenas conexiones, mismas que permiten el flujo del comercio ya sea por vía aérea, marítima y terrestre no solo para la península, si no para el país y se está convirtiendo en referente para la zona de Centroamérica, lo que permite que se posicione como centro logístico de alto valor.

Yucatán destaca con la llegada del tren maya, también las conexiones áreas nacionales e internacionales con rutas que no se veían antes; en el tema terrestre una mayor infraestructura carretera con tiempos reducidos entre Cancún y Mérida, buena conexión con Campeche y Puerto Progreso en el tema marítimo, asimismo, es el estado más seguro del país dando confianza a los inversionistas. 

Grupo Libera, cuenta con su mejor apuesta en el tema industrial, presentando su parque industrial Storas que “goza de una excelente ubicación estratégica, a tan solo 25 minutos del aeropuerto de Mérida”. El proyecto cuenta con salida franca a la carretera Mérida-Cancún, a 2.30 horas de Campeche y a 50 minutos de Puerto Progreso, estos puntos generan una alta plusvalía en el terreno.

Durante la presentación del proyecto, se mencionó la certeza jurídica de propiedad privada, así como otra de las grandes ventajas que es estar muy cerca del nuevo Tren Maya, el cuál empieza a ser un detonante para la logística de la zona. 

Yucatán tiene ventas internacionales con cifras de 1,730 millones de dólares y en exportaciones por 1,162 millones de dólares, esto hace que el estado sea atractivo no solo a los ojos del país, o de la región, si no del mundo que está volteando a ver a México cada día con mayor interés. 


TEMAS RELACIONADOS:

Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones