Advertising

Presenta DHL primera flota de camiones impulsada por biocombustible

Viviana Cervantes.
Junio 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de servicios de logística DHL presentó su primera flota de camiones que funciona con biocombustible: se trata de 18 unidades que servirán de apoyo en la temporada de la Fórmula 1 en su objetivo de convertirse en Net Zero para el 2030.

Los nuevos camiones utilizan con combustible directo HVO100, equivalente al aceite vegetal hidratado que es útil “en la logística de todas las carreras europeas de la Fórmula 1 en el 2023, cada camión puede reducir las emisiones de carbono en un mínimo de 60% en comparación con los combustibles estándar, con un gran potencial para mayores ahorros”, explicó la compañía. 

Arjan Sissing, director de marketing de DHL Group, expuso que las unidades reducen también las emisiones de carbono y que mantienen el mismo nivel de rendimiento en términos de capacidad de carga o distancia de viaje que el diésel, con mayor seguridad durante el abastecimiento. 

“Como líder en la industria en logística verde, los 18 camiones contribuyen aún más a una flota de DHL con menos emisiones, donde mostramos que es posible llevar la emoción de las carreras de Fórmula 1 en todo el mundo de manera sostenible”.

Por su parte, Paul Fowler, jefe de logística de DHL Motorsports, explicó que cada unidad puede transportar hasta 40 toneladas y viajar hasta 3,500 kilómetros por cada tanque de 1,000 litros. 

“Al usar HVO100 Deutsche Post, DHL Group se adhiere a la directiva de energía renovable debido a su importante impacto en la sostenibilidad, DHL y F1 planean expandir el uso de estos camiones sostenibles para los próximos años”.

Para mantener en monitoreo el consumo de combustible y optimizar las rutas, se equiparon a los camiones con sistema GPS, lo que permite dar seguimiento y rastro integral de la carga en tránsito, también de los estatus en aduanas. “Esta temporada, el equipo de automovilismo DHL cubrirá alrededor de 150,000 kilómetros, transportando hasta 1,400 toneladas de carga por carrera, agregó la empresa.

Aunado a la presentación de la primera flota de biocombustible, DHL anunció la inversión de siete millones de euros para seguir aplicando acciones de logística limpia, a través del desarrollo de combustibles de aviación, electrificación de flotas viales y diseño de edificios climáticamente neutros.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística Medio Ambiente

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones