• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Preparan nuevos profesionales en logística

Viviana Cervantes.
Noviembre 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante la necesidad de tener a profesionales especializados en logística, en áreas como cadenas de suministro, transporte aéreo y terrestre, dio inicio un nuevo programa educativo en el norte de Tamaulipas a través del plan Técnico Superior Universitario (TSU) de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN). 

El rector Edgar Garza Hernández, dijo que se trata de un esquema con el que se atenderán las demandas de empresas que requieren servicios de comercio exterior, y también de las que han llegado y llegarán con el nearshoring. 

 

Rentabilidad en organizaciones

 

“La logística ha ido en crecimiento y cada vez son más los jóvenes interesados por tener conocimientos y especializarse en el rubro, hubo diversas reuniones para crear los programas, arrancamos en el segundo semestre del año y estamos convencidos de que los nuevos profesionales serán figura clave para el desarrollo económico e industrial de las empresas”. 

Agregó que el profesional en TSU en logística aérea y transporte terrestre tendrá la capacidad de dirigir los procesos de movilidad, coordinación de las redes de mercancías a través de herramientas administrativas para incrementar la calidad en el servicio, así como la rentabilidad en organizaciones. 

 

Ola de nearshoring

 

A su vez, el especialista en cadena de suministros, podrá gestionar y coordinar operaciones relacionadas al flujo de materias primas e insumos, productos semielaborados o terminados desde el origen hasta el consumidor final.

“Si algo caracteriza a la región es el tener mano de obra calificada y actualizada, queremos estar preparados para los nuevos inversionistas y para que las compañías que ya están establecidas en la región puedan expandirse al máximo, sobre todo con la ola de nearshoring que ha llegado a México”, concluyó. 

 

Nuevos espacios

 

El primer grupo inició con 28 estudiantes, pero la expectativa es que durante el primer bimestre del 2024 se abran nuevos espacios en conjunto con representantes, líderes y autoridades en materia de transporte y desarrollo económico para esquemas de innovación profesional. 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones