Advertising

Preparan nueva zona industrial en Ciudad Valles, SLP

Sara Rodríguez.
Enero 23, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Autoridades estatales informaron que ya se dispone de las primeras 400 hectáreas de reserva territorial en Ciudad Valles, San Luis Potosí (SLP), para la nueva zona industrial. 

Dicho proyecto alcanzará las 800 hectáreas de reserva territorial, con lo cual se tiene como objetivo generar un polo de desarrollo para interconectar corredor comercial hacia Altamira, Tamaulipas, y el centro de México. 

“A través del nearshoring potenciará la instalación de nuevas empresas y detonará el progreso en la región Huasteca y que impulsará la interconexión con la zona portuaria de Altamira, Tamaulipas como corredor logístico. La intención es diminuir la presión de la demanda de espacios que la capital tiene actualmente, a pesar de que operan los parques logísticos", resaltó Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de SLP. 

 

Primer polo de desarrollo

 

Y añadió el mandatario estatal: "Por tanto, ya es necesario proyectar el crecimiento industrial hacia otros puntos del estado, donde el primer polo de desarrollo estaría enfocado hacia Ciudad Valles”.

“Desde el cierre del año anterior, la Secretaría de Desarrollo Económico ya está trabajando con empresarios de Ciudad Valles para consolidar este corredor logístico que nos permita generar y tener otra zona de amortiguamiento para empresas y, sobre todo, contar un corredor de mercancías. La primera zona industrial que vamos a detonar es la de Ciudad Valles y después veríamos el resto", expresó. 

 

Crecimiento económico

 

Con dicho proyecto autoridades estiman que la entidad podrá alcanzar hasta 4,000 millones de dólares (mdd) anuales de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que podrá beneficiará a la entidad para su crecimiento económico y la generación de empleos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones