Advertising

Premian la competitividad de las empresas locales

Luis Mendez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Premio Estatal de Excelencia Operacional es el máximo reconocimiento empresarial y organizacional que se le entrega a instituciones de los sectores privado, público y educativo por impulsar la competitividad en sus mecanismos de desarrollo.

Los galardonados en la edición 2021 fueron la planta Lear Corporation de Ramos Arizpe, la Universidad Tecnológica de Torreón, la Universidad Tecnológica de Coahuila, la compañía Shiloh de México y la empresa Induma S.A. de C.V.

Jaime Guerra Pérez, titular de la Secretaría de Economía en Coahuila, dijo que gracias al desempeño de los ganadores es que Coahuila se ubica como una de las entidades más competitivas a nivel nacional, rubro que se verá reforzado con futuros proyectos como el Port to Plains, que conectará al Pacífico con la frontera de Estados Unidos.

“Coahuila pasó del sexto al cuarto lugar nacional en competitividad, por lo que estas acciones y las que están en camino impulsarán el crecimiento de la región”, comentó el funcionario.

En ese sentido, compartió que se construirán ocho libramientos para complementar el proyecto del Port to Plains, conectando a la Región Laguna, Norte, Centro y Carbonífera, lo que colocará a Coahuila en una posición estratégica con el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Las perspectivas de la Secretaría de Economía son que Coahuila también avance en la captación de inversión extranjera, ya que durante el año se han oficializado 47 de 55 proyectos.

Guerra Pérez concluyó que, en este rubro, la entidad se encuentra en el tercer lugar en atracción de inversión per cápita, superando a plazas como Nuevo León, Jalisco, el Estado de México y la Ciudad de México.

“Sin duda, continuaremos con estos incentivos para seguir con estas acciones y reconocer los esfuerzos y logros en materia de competitividad. Buscaremos que las compañías impulsen sus actividades y la entidad genere más condiciones para atraer a nuevos inversionistas”, expresó.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones