Advertising

PPG refrenda su compromiso de impulsar la innovación tecnológica automotriz

Israel Molina.
Agosto 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

PPG, empresa propietaria de la marca Comex, presentó PPG LINQ, una solución digital integral para clientes de todo el mundo de repintado automotriz, que brindará beneficios económicos y mayor productividad laboral a esta industria.

La adaptación de los servicios a las nuevas tecnologías es indispensable para atender la demanda de soluciones que agilicen procesos en todos los sectores. En respuesta a ello, PPG LINQ permitirá que las herramientas de color se extiendan más allá de un taller de reparación

Gracias a esta nueva tecnología, los especialistas en color dedicados al repintado de automóviles podrán conectarse desde la nube con las partes interesadas: distribuidores, fabricantes, compañías de seguros y usuarios finales

“Con este nuevo ecosistema digital, buscamos integrar el mercado de renovación automotriz a través de la optimización de procesos del taller de carrocería y las herramientas de comunicación, reforzando las relaciones de los socios con los distribuidores, mejorando la relación con el cliente, así como dando visibilidad a los proveedores del mercado de refacciones”, mencionó Rafael Hinojos, director de PPG Repintado Automotriz para México, Centroamérica y el Caribe.

La plataforma utiliza herramientas de punta en precisión de colorimetría e igualación de pintura digital como VisualizID, para mejorar prácticas obsoletas de igualación de color, permitiendo encontrar la fórmula específica del color del automóvil, asegurando la mejor apariencia al momento del repintado. 

El primer conjunto de tecnologías y servicios de PPG LINQ estará disponible en México en 2023 como parte de una implementación de varios años. Con esta nueva tecnología al alcance de los mexicanos, PPG refrenda su compromiso de impulsar la innovación tecnológica y mejorar la productividad laboral en el mercado, manteniéndose como referente en la industria automotriz.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones