Advertising

Positivo panorama de la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

Proyectan 23 proyectos para Tamaulipas

 

 

Al primer trimestre del 2017, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas brindó datos alentadores en torno a la inversión extranjera en este Estado; y destacó que se han logrado concretar 23 proyectos de inversión que están en proceso para llegar al Estado de Tamaulipas con más de $1,500 MDD de inversión y la generación de más de 9 mil nuevos empleos. Resaltó el secretario que de los 23 proyectos contemplados, son 10 que proceden de Estados Unidos.

 

Los sectores que estarán arribando van desde energía eólica, petroquímica, -en el caso de Altamira-; pero mencionó el secretario que son de todos los giros, y las ciudades de Tamaulipas en donde se instalarán estas nuevas empresas que van desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

 

 

Reynosa

Son 9 -de estos 23 proyectos- que se contemplan lleguen a Reynosa, mismos que están enfocados en telecomunicaciones y el sector automotriz; dejando una inversión directa de $250 MDD y más de 4 mil empleos para esta ciudad. Comentó el secretario, Carlos W. Talancón Ostos, que esto es similar a lo que se vivió en 2016, ya que se generaron más de 15 mil empleos en el Estado de Tamaulipas; siendo 9 mil de ellos en Reynosa.

 

Los proyectos -algunos de ellos-, están contemplados a dar inicio durante el primer semestre de este año, otros más estarán siendo concluidos para el 2018.

 

Matamoros

Serán para esta ciudad fronteriza que se destinen 4 proyectos, y es en sector automotriz y autopartes, existe uno de energía eólica (que aún no se ha oficializado), pero será en un periodo de 1 mes que se defina y se instale en Matamoros para la manufactura de las aspas de torres eólicas.

 

Pronóstico para la industria

Ante las declaraciones de Donald Trump, acerca de fijar aranceles a las exportaciones de México, el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, comentó que existen algunos programas que pueden implementarse a fin de evitar este tipo de impuestos. Ejemplo sería que al requerirse ensamble final en McAllen, se está contemplando la opción de realizar el 99% del trabajo en México y se cruce al vecino país -no como producto terminado- y hacer el último ensamble en Texas; de esta manera podría evitarse la posibilidad de este tipo de impuestos. “Para esto hemos sostenido diversas reuniones con la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen y también con Index Reynosa”, mencionó el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones