Advertising

POSCO recibirá energía limpia de RIC Energy en su nueva planta en el Parque Industrial Chuy María en Coahuila

Redacción.
Julio 12, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 43.6 millones de dólares, la empresa coreana POSCO International se instalará en el Parque Industrial Chuy María en Ramos Arizpe, donde producirá núcleos de motores de tracción para vehículos eléctricos. El volumen de producción inicial será de 300,000 unidades por año y, posteriormente, aumentará a 1.5 millones para el 2030.

Alineado a su producto terminado, que es parte de una solución enfocada en fines sustentables, POSCO International estará recibiendo energía limpia de RIC Energy. La empresa 100% mexicana, y con sede en Monterrey, está acreditada como Suministrador Calificado y lleva operando en el Mercado Eléctrico Mayorista desde el 2018. Cuentan con presencia alrededor de la República Mexicana y un portafolio de clientes de diversos ramos como el automotriz, inyección de plástico, manufactura, hotelería, plazas comerciales, supermercados, entre otros.

Dentro de la propuesta de valor de RIC Energy está el ahorro en facturación de energía mediante tarifas competitivas, esquemas tarifarios con precios fijos las 24 horas y suministro de energía 100% renovable. Pueden conocer más información en https://www.ric.mx.

Durante la colocación de la primera piedra de POSCO International, el pasado miércoles 6 de julio, estuvo presente Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila; Si Bo Joo, CEO de POSCO International; Marco Ramon, presidente de Grupo Amistad; y Roberto de la Garza, director general de RIC Energy. 

“Estamos sumamente orgullosos de colaborar con una empresa de renombre internacional y de altos estándares como lo es POSCO. Para nosotros es un honor suministrarles energía limpia y apoyarlos a reducir su huella de carbono”, comentó Roberto de la Garza, director general de RIC Energy.

En la ceremonia se resaltó que vivimos en un mundo donde las empresas no pueden sobrevivir sin incorporar la palabra “verde” en sus políticas. Cada vez se hace más hincapié en la reducción de la huella de carbono, con fines de llegar al “net zero”, o cero emisión líquida de carbono. Empresas como RIC Energy apoyan a reducir las emisiones donde más se producen, en el consumo de energía eléctrica.

 

MÁS INFORMACIÓN:

contacto@ric.mx

(81) 8363 3673

https://www.ric.mx


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Sustentable Energía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones