Advertising

Por seguridad, producción y calidad, premian a empleados de Bendix Acuña

Junio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Empleados de Bendix en Norteamérica se reunieron en Bowling Green, Kentucky, para reconocer a los equipos y las personas que ayudan a mejorar la seguridad de las plantas, calidad de la producción y eficiencia de la fabricación, y entre los premiados se encuentran el equipo de mantenimiento de la Planta 3 y cuatro empleados de la dinámica planta de Ciudad Acuña, Coahuila.


Los empleados fueron reconocidos por demostrar consistentemente su compromiso con el Sistema de Producción Knorr (KPS, por sus siglas en inglés). Los miembros del equipo de mantenimiento de la Planta 3 de Acuña que fueron premiados son Julio Domínguez, Fernando Escareño, Eduardo Gómez, Kevin Gómez, Roberto Guillen, Eduardo Hernández, Rene Hernández, Destine Herrera, Daniel Olvera, Simón Ramírez, Alberto Reyes, Natanael Reyes, Juan Robles y Luis Valenzuela.


Mientras que los miembros del equipo de Acuña que fueron reconocidos individualmente son Fernando Escareño, Juan Carlos Hernández, Karla Valadez y Saidi Zorrilla.
En las plantas de Bendix de Acuña; Bowling Green; Elyria, Ohio; Huntington, Indiana, y North Aurora, Illinois, 10 personas y un grupo recibieron premios KPS por sus logros en el 2018. Este año marcó el sexto aniversario del evento, cuyo ámbito se ha ampliado cada año para reconocer a más empleados por su dedicación continua a mejorar el ambiente laboral de Bendix en todos los sentidos. 

ACUÑENSES CONDECORADOS

El equipo de mantenimiento de la Planta 3 de Acuña ganó el máximo premio Safety STARS (Sistema de reconocimiento de logros de seguridad) por alcanzar la calificación anual más alta posible en cinco métricas de seguridad.
El premio Medio Ambiente lo recibió Saidi Zorrilla, coordinadora de seguridad en Acuña, por promover la eliminación de tazas y platos de unicel en las cafeterías de las Plantas 2 y 3.


Fernando Escareño, ingeniero de controles en la Planta 3, obtuvo uno de los tres premios Best Quick Kaizen por implementar una mejora en el interruptor de seguridad del torno en la Planta 3.


Por su parte, Juan Carlos Hernández, director de cadena de valor en la Planta 2, recibió el premio Contribución Sobresaliente KPS por demostrar su compromiso continuo con el KPS y aplicar la filosofía, herramientas, metodologías, conductas y actitudes que requiere el sistema. Mientras que Karla Valadez, directora del equipo de maquinaria, ganó el premio Most Quick Kaizen por presentar 151 sugerencias en el 2018.


Una vez de regreso en Acuña, los integrantes del equipo fueron reconocidos  durante el desfile anual Acuña KPS, en el cual los ganadores recorrieron orgullosamente la planta mostrando sus premios. El grupo estuvo acompañado de una banda regional a lo largo de ruta del desfile y disfrutó de una comida especial al cierre del evento. 
“Pocas cosas son tan importantes como reconocer a las personas que a diario realizan un trabajo extraordinario en nuestras plantas, por lo que nuestro evento de premiación KPS es uno de los más representativos del año”, dijo Carlos Hungria, director de operaciones en Bendix.


“Definimos normas claras respecto a nuestro trabajo, nos aseguramos de que esas normas siempre se cumplan y procuramos mejorarlas continuamente. Ser parte de esto y poder vivirlo todos los días es lo que realmente importa. Me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos a lo largo de los últimos seis años”, agregó.


Todas las operaciones de fabricación de Bendix están comprometidas con la cultura de calidad, productividad y mejora continua de KPS, que se practica a nivel mundial en todo el Grupo Knorr-Bremse, con sede en Múnich, Alemania, del cual Bendix es miembro. Un aspecto clave de la filosofía del KPS —implementado en Bendix a principios del 2012— es exhortar y permitir a los empleados identificar posibles problemas y luego desarrollar e implementar sus propias recomendaciones de mejoras de calidad. Estos cambios generados por los empleados definen un ambiente Quick Kaizen donde las personas y los equipos buscan mejorar el proceso de fabricación de manera proactiva.


Establecida en mayo de 1988, la operación de fabricación de Bendix en Acuña consiste en tres plantas con tecnología de punta y un centro de logística. La operación emplea a más de 1,800 trabajadores y abarca 38,276 m2. Acuña es una de las plantas de fabricación de más rápido crecimiento de Bendix, y los ejecutivos de la compañía matriz de Bendix, Knorr-Bremse Group, la consideran una planta de fabricación modelo. Knorr-Bremse nombró a Acuña su mejor planta a nivel mundial en el 2011.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones