Advertising

Pollmann México llega al Polígono Industrial de San Miguel de Allende

Lizete Hernández.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Pollmann International inauguró su quinta planta en el mundo con una inversión inicial de 4.45 millones de dólares, la cual se encuentra ubicada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Será proveedora Tier 2 del sector automotriz, está enfocada en la producción de sistemas de bloqueo de puertas para BMW y Daimler y ofrecerá 75 plazas laborales.

La historia de la compañía comenzó en 1888 en Austria, en donde cuentan con dos plantas actualmente. En 1990, la empresa comenzó su expansión en la República Checa en donde cuentan con más de 500 empleados.

En el 2001, se construyó una planta en Chicago y en 2006 se introdujeron al mercado asiático, en donde se encuentra la segunda planta más grande del mundo.

Pollman México comenzará producción en septiembre de 2021 para los clientes de la región Norteamérica. Se encuentra establecida en un área de 5,000 metros cuadrados, en lo que corresponde a la primera etapa del Polígono Empresarial de San Miguel de Allende.

DE LOS RELOJES A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La empresa Pollmann es históricamente conocida por ser experta en los sistemas de relojes; sin embargo, a través de este conocimiento logra incursionar en la industria automotriz, fabricando medidores y contadores para los autos.

Al paso del tiempo fue desarrollando su propio portafolio y a principios del 2000 comenzaron a tener reconocimiento global con las plantas instaladas en otros puntos del mundo, y ahora en México abrirán aún más su mercado.

Actualmente, Pollmann tiene cinco segmentos de negocio, el más grande es el de los quemacocos. Esta empresa produce los mecanismos de los quemacocos en diferentes modelos, además de ofrecer diversas soluciones para empresas ubicadas en México. 

También, fabrica carcasas y cubiertas, así como una amplia variedad de componentes como bombas, actuadores de flujo, ventiladores para motores y componentes electrónicos del tren motriz. El grupo más nuevo de la compañía es el de movilidad, en donde se vislumbran posibilidades a futuro con tecnologías de combinación de metal, plástico y electrónica.

POLLMANN EN GUANAJUATO

Stefan Pollmann, project manager de Pollmann México, dio a conocer que al ser una empresa familiar e internacional, ofrece ventajas competitivas flexibles para los clientes, lo cual forma parte de los valores que expresa la compañía a sus asociados de todo el mundo.

“Es nuestro objetivo como empresa, crear esta sociedad con nuestros clientes, proveedores, asociados y todas las partes interesadas. Además estamos interesados en crear un ambiente de trabajo en donde se sientan parte de una familia”, comentó.

Herbert Auer, CEO de Pollmann, detalló que el proyecto en San Miguel de Allende se realizó en cuatro fases: arranque, reclutamiento, equipamiento y producción, esta última se concretará a mediados del 2021.

Refirió que en el área en donde se encuentra instalada la empresa, está contemplada para una expansión a largo plazo, por lo que no descartó más planes de inversión en Guanajuato a futuro.

Dijo que como muestra de su compromiso con la formación de profesionales en el área, ofrecerán entrenamiento y capacitación constante a sus asociados, la cual podrán recibirla en la planta instalada en Austria, lo anterior con la finalidad de mantener la calidad de sus productos.

“También tendremos algunos colaboradores que vendrán de Austria a México para capacitar al personal durante un largo tiempo, a fin de transferir la cultura y el ADN de la empresa”, refirió.

El primer alcance de productos será para los clientes de Kiekert en Puebla a mediados del 2021 y, posteriormente, continuarán con el resto de los clientes.

El plan de la compañía es producir 1.4 millones de cerraduras y tres millones de carcasas por año; ofrecerá tanto ensamblaje manual como procesos de fabricación de alta complejidad.

Auer Herbert no descartó que en los próximos cinco años la empresa pudiera invertir un total de 10 millones de dólares como parte de sus proyectos mediante un crecimiento sostenido en la región.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones