Advertising

Pollmann invierte 4.45 mdd para su nueva planta en Guanajuato

Lizete Hernández.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Pollmann International llega al Polígono Industrial de San Miguel de Allende con una inversión inicial de 4.45 millones de dólares; no obstante, la empresa dio a conocer que invertirán en total 10 mdd en los próximos cinco años.

Esta es la quinta planta en México de la compañía austriaca, especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas de bloqueo de puertas para las empresas BMW y Daimler Trucks

La proveedora europea tiene más de 130 años de historia, y también se dedica a crear conjuntos mecatrónicos complejos de alto volumen y con compuestos de metal y plástico.

Pollmann había planeado llegar a México desde hace cuatro años, pero hasta este momento se hizo oficial el anuncio de inversión en Guanajuato, donde instalaron una planta de 5,000 metros cuadrados.

En lo que resta de este año, iniciarán con la conformación de las líneas de producción, en donde se realizarán labores de ensamble manual y automatizado.

Se estima que fabricarán 1.4 millones de cerraduras por año, igualando a otras plantas de la compañía en diversos puntos del mundo.

Esta empresa familiar en el país estará en las fases de aceleración desde principios del 2021 y cuenta con plantas en Estados Unidos, China y República Checa, regiones donde producen piezas que están instaladas en el 93% de las principales marcas de automóviles del mundo.

Cabe destacar que esta es la segunda planta del sector automotriz que se inaugura en el Polígono Industrial de San Miguel de Allende en el 2020.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones