Advertising

Poliuretano se posiciona en el sector automotriz

Dinorah Becerril.
Mayo 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En México se fabrican 418,000 piezas de poliuretano para la industria automotriz al mes, según datos de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

Las piezas van desde asientos para vehículos, tableros, aislamiento térmico y sonoro, así como recubrimientos para puertas y motores, entre otros.

La llegada de nuevas empresas del sector automotriz a México ha abierto de manera importante el mercado para el poliuretano en el país, pues esta industria representa 6% del producto interno bruto nacional y 18% del total de la producción industrial.

De esta forma, el poliuretano se consolida como uno de los materiales más eficientes para impulsar la nueva era de la industria automotriz y la electromovilidad, ya que por su ligereza mejora notablemente el rendimiento de vehículos automotores y optimiza el uso de energías.

Los polímeros y las espumas cada vez son más utilizadas en la fabricación de acabados y equipamiento para vehículos.

Para el 2025, los fabricantes de automóviles proyectan alcanzar una eficiencia de combustibles de más de 21.2 km por litro, por lo que polímeros como el poliuretano son una mejor alternativa que el acero convencional, además de que son 30% más ligeros que el aluminio.

En este sentido, expertos de la industria automotriz y del sector del poliuretano se darán cita en UTECH Las Américas 2023, del 13 al 15 de junio, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Este encuentro es el único en su tipo dedicado al poliuretano y las industrias asociadas a este sector, que está dirigido a los profesionales de las industrias automotriz y del transporte, construcción, calzado, ropa, muebles, refrigeración, electrodomésticos, aeroespacial, pinturas y recubrimientos, entre otras.

En el foro se presentarán los últimos avances en maquinaria, equipo, materias primas, servicios y ciencia de los polímeros, además de que incluye en su ciclo de conferencias temas como: espumas rígidas de poliuretano para aislamiento térmico, tendencias en plantas de producción, crecimiento mundial de la industria, espumas en bloque, compuestos ligeros y procesos de moldeo, productos de emisiones bajas, poliuretano para la industria automotriz, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS:

Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones