Advertising

Polaris: Líder mundial en innovación off-road

Perla Eunice.
Julio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La historia de la compañía comenzó cuando dos hermanos y un mejor amigo tenían un problema qué resolver. Se dedicaban a la fabricación de equipo y maquinaria, y debido al frío extremo de su ciudad, en las heladas decembrinas no tenían cómo transportarse fácilmente. Pensando en cómo resolver ese problema, crearon la primera motocicleta para nieve.

En su primera demostración, realizaron una carrera hacia Alaska para mostrar la durabilidad del equipo: ese fue el arranque de la empresa. Desde entonces, innovaron en cuatrimotos y motocicletas acúaticas. El primer Rzr se hizo en Polaris en 2008; y ha permanecido como punto de referencia en el sector. 

“Empezamos con innovación y seguimos con la innovación como una piedra angular de nuestro crecimiento en la organización”, dijo Luis Morato, director general de Polaris Manufactura en Monterrey, Nuevo León. 

Durante una charla por Great Culture to Innovate México, el director compartió que, en sus inicios, la planta de Polaris en Nuevo León producía 80,000 unidades al año. Desde entonces, no han parado de crecer: actualmente, tienen 4,500 empleados que ayudan a fabricar productos que se exportan a Latinoamérica, Australia, Europa, entre otros

"Todo ha sido basado en éxito. Como planta, como grupo, como equipo, ha sido éxito tras éxito y nos hemos ganado más trabajo, más producción y más confianza”, subrayó el director. 

 

CULTURA

Además de la flexibilidad en su producción, Morato resaltó como pilares del éxito de la planta la calidad de su capital humano, ya que cada uno muestra interés en la innovación y su crecimiento. 

Asimismo, explicó que fomentan una conexión entre sus empleados que fabrican el producto y los consumidores finales, quienes lo disfrutan: Crean en sus empleados un sentimiento de orgullo por las cosas que manufacturan.

Polaris fue la primera empresa del norte de México en obtener la certificación Great Culture to Innovate; por lo que son vistos como un gran modelo para la industria de la manufactura. 

Otra de sus fortalezas ha sido expandir su mercado y encontrar la diversidad en él. Entre sus segmentos con más auge se encuentra el mercado latinoamericano y el sector demográfico femenino. Al respecto, Luis Morato resaltó la importancia de que el cambio en la cultura se haya generado desde dentro de la empresa: para poder llegar a un segmento de clientes, tuvieron que conocer sus necesidades. Previo del cambio en el enfoque hacia los clientes, impulsaron la diversidad entre sus colaboradores y tomadores de decisiones.

Para finalizar, cabe destacar que la empresa fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en México durante tiempos de reto por Great Place To Work. Ocuparon el lugar 55 de su ranking del 2021 en la categoría de 500 a 5,000 empleados


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones