Advertising

Nacional

Comercio Exterior  Exportación 

Podrían aumentar exportaciones a Estados Unidos: AmCham

Por Redacción. Marzo 2021

La relación comercial de México con Estados Unidos es vital para la producción y exportación en muchos sectores de la industria. Luis Foncerrada, asesor económico de American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), compartió sus perspectivas al respecto. 

“Estados Unidos tendrá una recuperación importante de su actividad económica gracias a un estímulo de 1.9 billones de dólares para las familias y un programa de infraestructura con creación de empleo”, informó.

Como consecuencia, se observará una mayor demanda de productos del exterior, lo que permitirá que las exportaciones, uno de los principales motores económicos, sigan funcionando. 

En diciembre de 2020, las exportaciones incrementaron un 11.5% en comparación con los datos de diciembre del 2019; de ellas, el 82% sigue teniendo como destino Estados Unidos, indicó.

Como parte de la relación bilateral, es importante mencionar que, al cierre del 2020, México recibió más de 40,000 millones de dólares de remesas provenientes de Estados Unidos que ayudaron a nuestra economía. 

Para concluir, el experto de AmCham recalcó que “es importante reiterar el valor de la inversión como uno de los elementos que genera empleos y que nos da esperanza para el futuro”.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas