Advertising

PMX, la integración de tecnologías

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía Nissha PMX Technologies inició sus operaciones en enero del 2005 en el estado de San Luis Potosí con el giro de integración de tecnologías en la parte de inyección de plástico y estampados en plástico y en piezas decorativas y electrónicas, así lo dio a conocer el CEO de Nissha PMX Technologies, Fernando Ibarra.

 

El CEO destacó que la empresa genera 200 fuentes de empleo, además de que se encuentra ubicada en una superficie de 3,722 m2 y añadió que desde que comenzó operaciones, el desarrollo de la compañía ha sido exponencial. “La constante para nosotros es el crecimiento, es decir, contamos con nuevas plataformas, nuevos proyectos y nuevos clientes”, señaló Ibarra.

 

En cuanto al producto que elabora la compañía, el CEO de Nissha PMX Technologies, informó que la empresa cuenta con tres segmentos: el automotriz, el electrodoméstico y el de administración de sistemas de bodegas. Además, subrayó que de los artículos que se fabrican el 60% son para el sector automotriz y el 35% para la industria de electrodomésticos.

 

Por otra parte, Fernando Ibarra mencionó que la empresa Nissha PMX Technologies es proveedora de las Original Equipment Manufacturer (OEM, por sus siglas en inglés), con quienes trabaja en conjunto en el diseño de los interiores de los vehículos y detalló que en el caso de la tecnología decorativa se labora desde hace seis años con las mismas OEMs.

 

Asimismo, mencionó que una vez que ya se tiene definido el diseño, se comienza la fabricación de los herramentales, es decir, la inyección para fabricar la pieza, así como la definición de la película; a partir de ese momento llegan a pasar entre seis y 12 meses para hacer el desarrollo del proyecto completo, que va desde la fase del negocio hasta el arranque del mismo, el cual es cuando el cliente acepta el lanzamiento del producto.

 

“Cuando hablamos del segmento automotriz, somos uno de los principales moldeadores en México que fabrica componentes para la industria, como son la parte del quemacocos, conectores y componentes para la bomba de gasolina, entre otros productos”, detalló Fernando Ibarra.

 

En cuanto a su producción destacó que en el año 2017, las ventas anuales llegaron a los 18.5 millones de dólares y puntualizó que el 65% del producto que se fabrica en la empresa es exportado a países como Estados Unidos, República Checa, Alemania, China y Canadá. “Hemos tenido un crecimiento bastante agresivo y fuerte con respecto a las tecnologías que estamos actualmente manejando”, dijo.

 

En la parte de sus proveedores, detalló que el 60% lo integran empresas nacionales, ya que su principal insumo es la resina, la cual es utilizada en la inyección de plástico, en segundo lugar la película o tecnología llamada IMD, la cual es surtida desde Japón y en tercer lugar es el estampado, mismo que es comprado en los Estados Unidos.

 

En cuanto a los planes que tiene la compañía, se destaca el lanzamiento de un proyecto que va dirigido al segmento de electrodomésticos, pues está enfocado en la elaboración, decoración y pintado de los copetes de las lavadoras, los cuales serán touchscreen y se espera que generen 10 millones de dólares en ventas anuales.

 

“Lanzamos alrededor de 25 moldes de inyección, más aparte maquinaria de entre 100 hasta 800 toneladas para poder fabricarlo, después mandamos esto a un integrador que coloca la electrónica y de ahí se va a la exportación que es en la planta de mi cliente que se encuentra en Ohio, Estados Unidos, entonces es un proyecto muy grande y muy interesante para el crecimiento de nuestra compañía”, explicó.

 

Cabe señalar que la empresa Nissha PMX Technologies cuenta con certificaciones en ISO AFT, en IMMEX y se encuentran en la certificación ISO 14,000, ya que para el 2019 incursionarán en la fabricación de componentes para la industria médica.

 

“Definitivamente tenemos planes muy interesantes de crecimiento y expansión en la compañía, y estamos muy contentos de todo este crecimiento y el beneficio que se sigue generando para nuestros trabajadores como para la comunidad en San Luis Potosí con la generación de más empleos”, finalizó Fernando Ibarra.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones