Advertising

PMI invita a industrias chihuahuenses a compartir experiencias en proyectos

Alan Gutiérrez.
Octubre 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Project Management Institute México (PMI) invita a las industrias de distintos sectores, pero, sobre todo, a las empresas de manufactura del estado de Chihuahua, a Future Legions, un evento que se realizará del 18 al 20 de noviembre de forma virtual en el cual se compartirá información relevante sobre temas relacionados a la dirección de proyectos, para beneficio de los industriales. 

En entrevista exclusiva para Ricardo Triana, director administrativo de PMI en América Latina, la dirección de proyectos es una habilidad importante para realizar cualquier proyecto de forma efectiva y eficiente, por lo que Future Legions es un evento adecuado para todas las personas involucradas en proyectos que buscan aprender competencias y herramientas para impulsar sus negocios a través de paneles y conferencias de distintos expertos de la industria en México y América Latina. 

Los sectores industriales que se tocarán en este evento serán agronegocios, salud - farmacéutica, y retail – manufactura. Por esto, Triana reitera la invitación para los industriales chihuahuenses de asistir a Future Legions y beneficiarse de lo que se impartirá en este evento gratuito. 

Dentro de la agenda del evento, se tendrán paneles y conferencias sobre los siguientes temas:

  • Tecnología aplicada en la producción agrícola.
  • Sostenibilidad en el agronegocio.
  • Transformación digital en retail.
  • Manufactura inteligente: Industria 4.0.
  • Digital health – transformación digital en los cuidados de la salud.
  • HealthTech – la jornada del paciente.
  • Transformación digital en el sector farmacéutico.

“Queremos traer gente de estos sectores para que hablen qué están haciendo, cómo funcionan, cuáles son los desafíos, qué tipo de proyectos hacen. Es muy fácil suponer lo que sucede en un sector, pero cada uno es muy distinto. Todos tienen en común algo que puede beneficiar a otros”, compartió. 

Algunas de las empresas invitadas al evento serán Volkswagen y Ford, entre otras.

“Todas las personas en las empresas deben familiarizarse con conceptos básicos de dirección de proyectos, porque tarde o temprano nos tocará dirigir, patrocinar o participar en un proyecto. Por esto, lo que ofrece el PMI es importante para todo tipo de colaborador de cualquier tipo de industria”, agregó.

“Se necesita tener continua capacitación y desarrollo de habilidades. Si algo nos enseñó la pandemia es que sólo ciertas empresas sobreviven porque son capaces de reinventarse. No hay que quedarse satisfechos con lo que saben. Hay que tener consciencia que, para ser más exitoso en la organización como persona, necesitamos tener profundidad y amplitud. Si soy vendedor, debo saber sobre ventas, pero también debo tener amplitud y saber, por ejemplo, sobre mercadotecnia, producción y otros departamentos”, destacó.

Triana también puntualizó que las organizaciones deben ser ágiles para poder responder a los retos. “Estos cambios no pueden ser sorpresivos, sino por diseño. Debo preparar la organización para que los procesos y personas sean ágiles. Por ejemplo, si viene una crisis y necesito que algo se apruebe en una línea de producción, y toma ocho meses, eso no es ser ágil. La agilidad es un aspecto de cultura y mentalidad. No ocurre de repente”, destacó.

Para más información, visitar la página https://pmilatameventos.org/

Proyect Management Institue es una asociación sin fines de lucro que ha sido constituida como asociación civil desde 1996 y cuya principal misión ha sido establecer una asociación de miembros cuya práctica profesional versa en la dirección de proyectos. En México, cuenta con cinco sedes o capítulos que tienen el objetivo de apoyar de manera local a las diversas industrias y sus líderes a adquirir las habilidades necesarias en dirección de proyectos. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones