Advertising

Planta JAC en México, con capacidad de ensamblar un tractocamión en 10 días

Israel Molina.
Abril 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El mercado de JAC a nivel mundial de tractocamiones es bastante interesante, siendo el principal vendedor en varios países. Hace 7 años comenzaron en vehículos de pasajeros y hoy tienen una gama de 22 modelos, de los cuales más de la mitad son vehículos comerciales con distintas configuraciones para cada cliente. 

Durante The Logistics World Expo & Summit 2024, Isidoro Massri, director general de JAC México, en entrevista para Mexico Industry indicó que, en la marca están viendo una gran oportunidad, un movimiento en el mercado donde ya no todo está dominado por las grandes empresas de tractocamiones y esa oportunidad abrió a que muchas nuevas compañías ofrezcan nuevas tecnologías.

Tecnologías como nuevo nuevos sistemas de seguridad, autonomía, frenados de emergencia, confort al operador, eficiencia del combustible y lograr un balance en el camión costo-beneficio.

 

Hacia la transición eléctrica 

 

Asimismo, Massri expresó que, en la transición eléctrica, el mercado mexicano va un poco más lento, pero va. 

“Dentro del mercado eléctrico total existen submercados, vehículos citadinos, utilitarios, flotilleros, última milla y tractocamiones. No es un mercado sencillo de transicionar al 100% eléctricos porque generalmente son largas rutas entre ciudades y los tiempos de carga no son necesariamente los que una empresa quisiera tener. Vemos que vienen nuevas tecnologías en híbridos, gas y eléctricos”. 

En JAC siguen vendiendo más tractocamiones a diésel, pero puede cambiar en un mediano plazo, depende del desarrollo de tecnologías de más alto alcance, carga más rápida y que empresas estén dispuestas a cambiar de mentalidad y evaluar si sus operaciones son candidatas para la tecnología eléctrica. 

“En la planta de JAC en Ciudad Sahagún, México, tenemos la capacidad de producir todo, los 22 modelos que maneja JAC, de hecho, acabamos de lanzar 4 nuevas líneas de ensamble, y los vehículos pesados tienen una línea específica para Clase 7 y Clase 8 que nos permite tener la tropicalización y adecuación de lo que el mercado mexicano requiere”. 

JAC va acorde a lo que el cliente les pida, se ensambla con tiempos ágiles y nunca serán la empresa que produce masivamente, pues, cada tractocamión produce de acuerdo con las especificaciones de cada cliente. 

“Tenemos inventario actual, depende la especificación, podemos ensamblar un tractocamión desde 10 a 90 días”, finalizó Isidoro Massri, director general de JAC México. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones