Advertising

Planea expansión KIO Data Centers en Nuevo León y Querétaro

Redacción.
Enero 23, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para estar cerca del mercado estadounidense, KIO Data Centers anunció su segundo centro de datos en el Asia Pacific Park, en Pesquería, Nuevo León.

En su fase inicial, el proyecto, que estará instalado en un terreno de 14 mil m2, contará con dos salas de datos de 1,200 m2 con suministro de energía de 2 Megawatts (MW), con capacidad de crecimiento de hasta 8 MW, además, en una fase posterior, la empresa planea continuar su expansión a ocho salas. 

“KIO MTY2 ofrecerá una conectividad sólida con triple redundancia de rutas para conexiones de operadores. Nuestro enfoque también se centra en la proximidad al mercado estadounidense, atrayendo a clientes y sectores que necesitan conectividad específica con empresas con sede en Estados Unidos”, dijo Santiago Suinaga, CEO de KIO Data Centers.

 

Nuevo Campus

 

El Kio Data Centers, en Querétaro, se encuentra actualmente en su fase de expansión y será en este 2024, que terminará la construcción del segundo Centro de Datos en este estado. 

La instalación se unirá a un mega-campus conformado por tres centros de datos interconectados, ubicados en el Parque Industrial El Marqués en Querétaro. Estos centros están conectados por anillos de fibra, que ofrecen una conectividad mejorada y alta disponibilidad para clientes que necesitan espacio adicional para el crecimiento o nuevas empresas en diversos sectores.

 

Colombia

 

En la actualidad, la empresa ya está operando en Colombia, Nuevo León, para ofrecer servicios de "energía y espacio" con un edificio de 5,000 m2, donde se encuentran seis salas de computadoras en más de 2,000 m2 y una capacidad de energía de 6 MW para servicios de colocación. Este Centro de Datos cuenta con un diseño de alta disponibilidad, certificado a nivel TIER III por el Instituto Uptime.

También, la empresa en Colombia cuenta con espacio para un segundo centro de datos, KIO BOG2, duplicando la capacidad potencial a 12 MW. Una ventaja clave de KIO BOG1 es la disponibilidad inmediata de capacidad para los clientes y, además, la temperatura promedio de la región de 13.5°C contribuye a la eficiencia energética. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Industria 4.0 Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones