Advertising

Pide Great Place to Work transformación cultural dentro de las organizaciones

Advertising

Font size:
Imprimir

La 5.ª edición del Encuentro de Innovación Tecnológica organizado por el Centro de Vinculación Tecnológica de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León se realizó en el Club Industrial, entre los objetivos principales del evento fueron el acercar ideas, conocimientos relevantes y perspectivas para ayudar a las organizaciones en mejorar su potencial digital, a potenciar su calidad como empresa y cosechar los beneficios.

 

Aunque SMART MOVE 4.0 se enfocó en las estrategias digitales que se deberán adoptar en esta Cuarta Revolución Industrial, también se buscó potencializar la posición competitiva de los asistentes a través de conferencias magistrales, una de ellas fue la charla de Beatriz Rivas, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Great Place to Work, con el tema “Transformación Cultural para Resultados de Negocios Rentables”.

 

Rivas aseguró que la misión de la organización fue modificada el 21 de diciembre del 2016 y decidieron que el objetivo sería la construcción de un mejor mundo. “Lo haremos ayudando a las organizaciones a transformarse en grandes lugares de trabajo para todos, tanto mujeres, hombres, personas con alguna discapacidad, comunidad LGBTI; desde la persona que nos ayuda a servir el café hasta el CEO”.

 

Great Place to Work tiene presencia en 60 países y actualmente ingresaron al mercado de Costa de Marfil, además tienen operaciones en China y en países donde el tema laboral es complejo y los derechos laborales también, de acuerdo con la vicepresidenta.

 

“Llevamos 30 años en proceso de investigación que nos permite contarles sobre todo a la gente de negocio con data dura información que les permita tomar decisiones de negocios. Si tomamos decisiones en el mundo laboral que no tengan impacto en el resultado de negocio, no estamos siendo realmente eficientes y efectivos”, señaló Rivas.

 

Por lo tanto la experta asegura que se ha entrado en otro modelo donde no solo se deben de preocupar en que sea bueno el negocio, sino que sea bueno para la gente, siempre y cuando las personas estén comprometidas con el proyecto, se darán mejores resultados a nivel operativo y con los objetivos estratégicos.

 

Asimismo, destacó que Great Place to Work se centra en la palabra confianza como forma significativa dentro de una organización, pues con ella se crean relaciones entre grandes grupos uno de ellos es la confianza que el trabajador tiene con la organización, “en el rol del colaborador se crea una relación de trascendencia con la empresa, las relaciones de los trabajadores con los demás compañeros y la relación que se tiene con el jefe; este es el modelo que hemos validado, y que está aportando valor a las decisiones de negocios de los grandes gerentes”, puntualizó Beatriz Rivas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones