Advertising

Costep promueve sur de Texas en Business Facilites LiveXchange

Viviana Cervantes.
Abril 09, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Rick Carrera, director de desarrollo económico del Consejo para el Progreso Económico del Sur de Texas (Costep) participó en el encuentro empresarial Business Facilities LiveXchange en Virginia Estados Unidos, para promover el crecimiento y atraer nuevas inversiones desde Laredo hasta Brownsvillle, Texas. 

A través de sesiones de networking Carrera presentó ante empresarios, agentes inmobiliarios, desarrolladores y consultores de 20 regiones diferentes, las diversas ventajas competitivas del sur de Texas, así como las facilidades que se brindan para la operación del sector productivo.

“Fue evidente el interés por conocer más de lo que tenemos para ofrecer, algunos aspectos que sobresalieron fueron nuestra ubicación, la fuerza laboral, la experiencia, conectividad y las buenas relaciones que tenemos más allá de las fronteras, por ejemplo, con México, país con el que hemos hecho alianzas para la promoción económica mutua”.

El evento Business Facilities LiveXchange fue una plataforma para crear nuevos contactos enfocados al desarrollo industrial, lo que a su vez facilita la creación de empleos en la región. 

Además, sirvió para dar a conocer las actividades que Costep realiza enfocadas al desarrollo económico dentro y fuera de Estados Unidos, a representar de los condados de Willacy, Cameron, Hidalgo, Starr, Jim Hogg, Zapata y Webb en Texas. “Nuestra participación en el evento Business Facilities Live XChange agilizó muchas relaciones que nos hubieran llevado meses construir, generamos nuevos contactos entre ellos los que se dedican a la industria, dispositivos médicos, energía renovable y manufactura avanzada”.

 

Crecimiento económico

Por otra parte, Carrera resaltó la llegada de la primera empresa al nuevo parque industrial que se construye dentro del Puerto de Brownsville, como ejemplo de la prosperidad de desarrollo económico que existe en la región.

Además, anunció que Costep continuará asistiendo a diversos eventos, reuniones y foros en México y Estados Unidos para abonar al cumplimiento de objetivos.  “Costep es una organización que siempre buscará fortalecer el desarrollo económico de estos siete condados de Texas y de la frontera que compartimos con México”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones