Advertising

Phillips amplía sus operaciones en Coahuila; invertirá 10 mdp

Luis Mendez.
Marzo 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Phillips Industries anunció la expansión de sus instalaciones en Arteaga, Coahuila, proyecto que tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

La empresa estadounidense dedicada a la producción de arneses para tractocamiones y tráileres, dio a conocer que esta es la quinta ampliación de sus operaciones y su segunda planta en la región. 

Filiberto Coello, presidente OEM de Phillips en México, dijo que desde la llegada de la compañía en el 2008, han contado con mano de obra calificada, por lo que en esta ampliación incrementarán la plantilla laboral generando 600 empleos más

“Debido a la preferencia en nuestros productos, en 2018 iniciamos este proyecto de expansión a 140,000 metros cuadrados. Agradecemos a las autoridades estatales por brindarnos todas las ventajas para llevar a cabo nuestras operaciones”, aseguró.

Con esta ampliación, Phillips Industries busca proporcionarle mayores facilidades a sus nuevos clientes en Norteamérica, siendo el estado la ubicación perfecta para sus pretensiones comerciales. 

Robert Phillips, presidente de la compañía, dijo que “México es un compañero comercial, hemos encontrado aquí a un gran aliado. Esta es la quinta expansión en 13 años y seguiremos invirtiendo porque hemos logrado los objetivos que la compañía quiere”.

La planta que actualmente opera en Arteaga desde finales del 2014, está compuesta por dos unidades de negocio: la producción de equipos eléctricos para tractocamiones y tráileres. Cumpliendo con la demanda de este producto, para proveer a la marca Freightliner que produce Daimler Trucks, su principal cliente.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones