Advertising

Phenom 300MED de Embraer certificación de FAA y EASA

Dinorah Becerril.
Enero 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Phenom 300MED recibió el Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA, por sus siglas en inglés).

El STC se realizó en el Centro de Servicio de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, y será operado por el cliente de lanzamiento, el operador de vuelos chárter bajo demanda Grandview Aviation.

El Phenom 300MED es una solución Medevac o de evacuación médica única para el avión de la serie Phenom 300.

"La solución Medevac proporciona un valor superior, beneficiándose de un producto líder en el mercado como la serie Phenom 300, combinando sus capacidades únicas con una solución médica totalmente completa”; dijo Marsha Woelber, Vicepresidenta de Worldwide Executive Jets Customer Support & Aftermarket Sales, Embraer Service & Support. 

El interior aeromédico del Phenom 300MED fue especificado por Embraer y desarrollado y certificado por el proveedor de servicios de ingeniería umlaut, parte de Accenture, utilizando equipos Aerolite.

Aerolite desarrolló la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) específicamente para el Phenom 300MED. De acuerdo con los requisitos de certificación, umlaut realizó una prueba de evacuación para confirmar que se podía evacuar a dos pacientes totalmente incapacitados.

Embraer y umlaut han desarrollado un amplio conjunto de alternativas de configuración para el Phenom 300MED, que incluyen una o dos camillas, la posibilidad de transportar una incubadora y equipos médicos adicionales. Además, el avión también cuenta con acabados de calidad hospitalaria.

El Phenom 300MED es una solución de evacuación médica creada en colaboración con las principales empresas del sector y está diseñado para configurarse rápida y fácilmente para satisfacer las distintas necesidades tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Certificaciones Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones