Advertising

P&G Planta Vallejo celebra 70 años de operación en México

Israel Molina.
Noviembre 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de P&G ubicada en la zona industrial  de Vallejo, celebró sus 70 años de operación convirtiéndose en la más antigua y la más grande en Latinoamérica. 

Juan Carlos Trujillo, presidente y director general P&G México, agradeció a los colaboradores de la planta por su compromiso y esfuerzo para producir los detergentes en polvo, de los cuales, el 43% se exporta. 

Desde su instalación en 1952, la planta se ha posicionado como un referente en innovación en las categorías de detergente en polvo y líquido, suavizantes, lavatrastes y perfumes.

 Actualmente, Vallejo cuenta con 23 líneas de producción, donde se elaboran marcas como Ariel, Ace, Downy, Salvo, Tide y Gain, entre otras. Alrededor del 57% de la producción se destina al mercado mexicano, mientras que el 43% restante es para exportación, principalmente a Latinoamérica y América del Norte. “Estas son marcas líderes en el mercado y con tal arraigo en el país, que calculamos que el 90% de los hogares en México nos reconoce usando al menos uno de estos productos”, comentó Trujillo.

La planta de P&G en Vallejo cuenta con la certificación de industria limpia. En la última década ha logrado avances en el consumo de energía, así como en la implementación de acciones para reducir la emisión de GEI.

“Nos enfocamos en actuar de manera responsable y ética, ser transparentes en la conducción de nuestro negocio, proteger el medio ambiente y detonar el cambio hacia una sociedad más inclusiva, dentro y fuera de nuestras paredes”, indicó Sandra Leyva, gerente de la planta Vallejo de P&G.

A la celebración asistió Juliana Azevedo, presidenta de P&G Latinoamérica, subrayó que México es el país con la operación más grande en Latinoamérica y la séptima a nivel global. 

“La planta de Vallejo emplea a cerca de 1,400 personas que día a día hacen su mayor esfuerzo para elaborar productos de alta calidad e innovación. Por octavo año consecutivo cerraremos con un crecimiento de doble dígito, gracias a la confianza de los consumidores, ya que 9 de cada 10 casas, usan nuestros productos”. 

Asimismo, Azevedo agregó que la empresa se ha fijado la meta de ser 100% libres de emisiones de CO2 para el año 2040 en sus operaciones así como cadenas de suministro. 

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, felicitó a los directivos y colaboradores por su aniversario y la confianza que han tendido en la zona industrial de Vallejo. 

“Queremos que cumplan 70 años más de éxito, creando empleos, promoviendo inversión, y generando riqueza, con productos que proporcionan bienestar, calidad de vida e higiene. Vemos reflejada la política industrial en empresas como esta que es una de las más antiguas y grandes en Vallejo”.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones