Advertising

PetStar expande su centro de reciclaje en Nuevo León

Redacción.
Junio 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de triplicar la capacidad de acopio de envases de PET, Arca Continental y Coca-Cola México invirtieron 50 millones de pesos en PetStar para expandir sus operaciones en su planta de Escobedo, Nuevo León, donde estarán generando 200 nuevos empleos.

Con esta ampliación, la empresa incrementará su producción de reciclaje, al pasar de 6,300 toneladas de envases a 18,400 toneladas al año, que equivalen a 811 millones de botellas de plástico.

Esta expansión de PetStar beneficiará a más de 180 negocios o socios acopiadores dedicados a la compra- venta de materiales reciclables, promoviendo a su vez, la movilidad social de más de 11,000 personas dedicadas a la recuperación de residuos urbanos de residuos en 21 municipios en Nuevo León.

Jorge Santos, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, destacó que a través de PetStar, son el principal reciclador de PET en Latinoamérica.

"Queremos que cada persona sepa que al elegir nuestros productos, está haciendo una diferencia positiva al adquirir botellas que contienen un porcentaje de PET reciclado; que las cajas que lo transportaron fueron hechas de tapas y etiquetas recicladas; y que cada botella reciclada contribuyó a la movilidad social de 80 mil personas, involucradas en su recuperación", señaló.

Arca Continental, Coca-Cola México y los accionistas de PetStar contemplan una inversión que asciende a cerca de 3,000 millones de pesos, que se destinarán a fortalecer la capacidad de recolección y reciclaje de PetStar, pasando de ocho a más de 40 centros y plantas de recolección de PET en todo el país para el 2027, logrando recolectar el equivalente al 100% del volumen que Arca Continental y otros embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola ponen en el mercado.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones