Advertising

Perspectivas Caintra: Sector manufacturero liderará recuperación económica

Redacción.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El sector manufacturero recuperó los empleos perdidos debido a la pandemia por Covid-19 antes del cierre del 2020; y de acuerdo con la Caintra, se estima que la actividad se reestablezca a niveles previos de la pandemia a finales de septiembre de este año. 

A través de un comunicado de prensa, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León anunció tres escenarios para el 2021: uno base, uno optimista y otro pesimista. 

Los resultados revelan que, en el mejor de los casos, la actividad manufacturera completará su recuperación a finales de marzo, debido al dinamismo y la resiliencia que ha mostrado el sector. 

Por otro lado, en el escenario base, “se espera que su recuperación sea más ágil [que la de otros sectores], pudiendo llegar al nivel previo a la pandemia en la tercera parte del 2021”, anunció la Caintra. 

En cuanto a los empleos creados, la Cámara refirió que el análisis muestra un crecimiento de la manufactura que logró revertir, en cierta medida, el efecto de la pandemia. 

“Una moderada recuperación en la primera parte del año permitiría al mercado laboral de la entidad recuperarse a medidados de este año 2021. En este rubro, destaca el sector manufacturero, el cual se recuperó meses antes de finalizar el 2020 con un crecimiento de casi 20,000 empleos”, subrayó la Caintra.

En contraste, se prevé que los niveles de activdad económica general se reestablezcan entre julio y junio del 2023 en el escenario base; mientras que, en una visión optimista, se alcanzarían los niveles previos a la pandemia entre marzo y abril del mismo año. 

Por otro lado, se espera que el empleo total en el estado se haya recuperado entre junio y julio del 2021 en el escenario base; mientras que en el optimista, se habrís de alcanzar la recuperación entre marzo y abril.

Finalmente, la Cámara recalcó la importancia de promover apoyos para el sector empresarial y, con ello, la generación de empleos formales “especialmente a las Pymes más vulnerables por la pandemia”. Lo anterior, con la finalidad de procurar el desempeño y evolición del entorno empresarial, social y económico. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones