Advertising

Periodo de incertidumbre para la industria automotriz finalizó

Agosto 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer los resultados de producción la cual ascendió a un millón 956 mil 210 unidades en el periodo de enero a junio de este año, lo que significó un aumento de 0.7% frente al mismo periodo de 2017. Durante el primer semestre del año anterior la industria produjo un millón 943 mil 339 vehículos.


Las ventas sufrieron una ligera caída debido a la incertidumbre que se generó entorno a las elecciones presidenciales; a esto, Eduardo Solís, presidente de la AMIA comentó: “Esperamos que esta irresolución se vaya desvaneciendo, no sé si nos alcancemos a estabilizar en el segundo semestre, pero de manera mensual empezamos a ver cifras de que se está recuperando la confianza en el mercado”.


De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) los segmentos de vehículos en los cuales fue muy notoria la caída en ventas durante el lapso enero-junio fueron los subcompactos con 230 mil 565 unidades respecto al mismo periodo de 2017 donde se comercializaron 275 mil 81 unidades, lo que da una variación relativa del -16.2%. En cambio los automóviles de lujo y los de usos múltiples lograron un incremento en ventas con 41 mil 73 lo que da una variación del 10.6% y los segundos comercializaron 162 mil 335 con una variación relativa de 1.6%.


En el tema de las exportaciones AMIA dio una gráfica con el estimado de las ventas de las marcas a excepción de Nissan, quien ha cancelado la entrega de las cifras, de tal manera que las exportaciones durante el mes de enero-junio tuvieron una variación aproximada del 10.5%.


Por otro lado, el dirigente de la AMIA mencionó que respecto al tema del Tratado de Libre Comercio, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se respetarán los puntos ya propuestos por esta administración, “Graciela Márquez Colín, quien será la nueva secretaria de Economía espera que para octubre pueda cerrarse ya el Tratado, una buena noticia para todos, mientras nosotros seguiremos trabajando con el equipo del secretario Guajardo”, finalizó. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones