Advertising

PepsiCo eliminará más de 200,000 millones de botellas de plástico para 2030

Israel Molina.
Diciembre 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

PepsiCo ha anunciado un objetivo global de envasado destinado a duplicar el porcentaje de todas las porciones de bebidas que vende suministradas a través de modelos reutilizables del 10% al 20% para 2030.

La compañía ya empezó a ofrecer sus bebidas en envases reutilizables o plataformas que eliminan la necesidad de plástico virgen de un solo uso en 2018, cuando invirtió más de 3,200 millones de dólares para adquirir la plataforma de reutilización SodaStream.

La reutilización es también una palanca fundamental para cumplir los objetivos de PepsiCo de reducir el plástico virgen por porción en un 50% para 2030 y de llegar al Cero Neto en 2040. El progreso hacia estos objetivos también se impulsará mediante el aumento del contenido reciclado en los envases.

PepsiCo seguirá cuatro enfoques para lograr su nueva meta de empaque, incluyendo la expansión de su negocio SodaStream, tanto en el hogar como en los lugares de trabajo; el desarrollo de su oferta de botellas de plástico (PET) y vidrio rellenables en asociación con sus embotelladoras; el crecimiento de su negocio de bebidas de fuente con vasos reutilizables, y la aceleración del crecimiento en polvos y concentrados.

 

ENVASES DE VIDRIO Y PLÁSTICO RETORNABLES Y RELLENABLES

La multinacional aseguró que ya ofrece soluciones de envasado reutilizable en más de 80 mercados de todo el mundo, y que a través de SodaStream podrá eliminar más de 200,000 millones de botellas de plástico para 2030.

Asimismo, indicó que ya cuenta con programas de vidrio y plástico rellenables y retornables en algunos de sus principales mercados como México, Guatemala, Colombia, Chile, Alemania y Filipinas.

“La transformación fundamental del modelo tradicional de consumo de bebidas requerirá que las opciones reutilizables y rellenables sean accesibles y convenientes, a escala, para los consumidores, y eso es lo que PepsiCo se propone hacer”, afirmó Jim Andrew, director general de Sostenibilidad de la compañía. “PepsiCo acelerará nuestra inversión en innovación disruptiva y abogará por políticas que nos permitan ampliar las opciones, plataformas y programas de envases reutilizables para que podamos ofrecer a los consumidores una amplia variedad de formas alternativas de disfrutar de sus bebidas favoritas mientras nos alejamos de la dependencia de los envases de un solo uso”, agregó. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones