Advertising

Penstone, Fedex y Bajío Industrial Park realizan nuevas inversiones en Guanajuato

Lizete Hernández.
Enero 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Este jueves, se anunciaron tres nuevas inversiones para el estado de Guanajuato, que se encuentran ubicadas en el municipio de Salamanca.

Una de ellas, fue el inicio de obra de la sexta nave de Bajío Industrial Park, así como la inauguración del centro de envío Fedex Salamanca y la expansión de la empresa Penstone.

Bajío Industrial Park, tuvo una inversión de 85 millones de pesos, además cuenta con una extensión de 7,688 metros cuadrados, y está ubicada en un terreno de 15,586 hectáreas. Actualmente, este complejo cuenta con siete naves de 69,708 metros cuadros que se encuentran ocupados en un 100 por ciento.

Respecto a Fedex Estación Salamanca, la empresa logística decidió invertir 3.94 millones de pesos, creando aproximadamente 54 empleos directos y está asentada en una superficie de 12,968 metros cuadrados, con una capacidad de distribución de 4,500 paquetes diarios.

Mientras que Penstone se dedica a la inyección de plástico para fabricación de espejos laterales y retrovisores para vehículos automotrices, y se caracteriza por ser proveedora directa de la armadora automotriz Mazda. Su producción inició en 2019, con la fabricación de los espejos retrovisores y parabrisas para el modelo Mazda 3, por lo que actualmente emplea a 200 personas y para ampliar sus operaciones, tuvo una inversión de un millón de dólares.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones