Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de las instalaciones de Sinbon Electronics en el Parque Industrial Logistik, ubicado en Villa de Reyes, San Luis Potosí. Esta nueva planta promete ser un motor de crecimiento para la región, generando 700 empleos y una inversión inicial de 100 millones de dólares.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que, desde el inicio de la actual administración estatal, se ha impulsado una política de promoción y facilitación de condiciones para atraer nuevas inversiones, con el objetivo de crear, instalar y ampliar empresas, así como de generar empleo en beneficio de las y los potosinos. La llegada de Sinbon Electronics, una empresa de origen taiwanés líder en la producción de equipos automotrices, médicos, energías verdes, productos industriales y de comunicaciones, es una prueba del éxito de esta estrategia.
Con un lugar destacado en el top 26 de empresas taiwanesas, Sinbon Electronics traerá consigo su experiencia y tecnología punta para la producción de componentes eléctricos destinados al sector automotriz y de energías verdes en la entidad.
Además, durante el mes de abril se consolidó la instalación de cuatro nuevas empresas industriales en San Luis Potosí: Taxan, de origen japonés, Automann USA, CSMET GROUP de China y, por supuesto, Sinbon Electronics, con una inversión total que supera los 300 millones de dólares.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión