Advertising

Pass Automotive México construirá autopartes para vehículos eléctricos de Tesla en Irapuato

Elenne Castro.
Julio 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Pass Automotive México confirmó que en noviembre de 2022 empezará a trabajar en el proyecto de producción de autopartes para los vehículos eléctricos de Tesla.

La compañía alemana cuenta con una planta en el Parque Industrial Apolo de Irapuato, Guanajuato, donde estarán creando más de 100 empleos directos para cubrir las necesidades de su cliente automotriz norteamericano.

Stephan Matz, gerente general de Pass Automotive México, confirmó que además, están preparando una nueva línea de producción para ir transitando hacia la electromovilidad.

Asimismo, la compañía en México ya cuenta con un plan de crecimiento y desarrollo de la empresa y la capacitación de sus empleados, para adecuarse al nuevo sistema de trabajo para la elaboración de piezas para Tesla

“Ahora todavía fabricamos autopartes para motores convencionales pero estamos preparando la planta para nuevas líneas de Tesla y vamos a empezar a fabricar autopartes de estos vehículos en noviembre de este año”.

Este proyecto representa una gran oportunidad de innovación para la compañía de autopartes alemana, pues si bien estarán aumentando su plantilla de colaboradores, no niegan la posibilidad de incrementar el número de vacantes.

En la planta de Guanajuato, Pass Automotive se realizó la ampliación en una superficie de 4,000 metros cuadrados, donde se instalarán las máquinas de la nueva línea de producción de piezas que serán exportadas a Estados Unidos.

Cabe resaltar que, la empresa europea se estableció en Irapuato para cubrir las necesidades de su principal cliente Ford, al cual le provee mangueras del sistema de frenado y mangueras para sistema de aire acondicionado. Actualmente, cuenta con 130 empleados dedicados a la elaboración de autopartes para vehículos de motor de gasolina, sin embargo, la compañía ya se prepara para tener la infraestructura y dar paso a fabricar piezas para automóviles eléctricos.

Tesla es una compañía estadounidense de vehículos 100% eléctricos, y su sede está en Silicon Valley, California.


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones