Advertising

Participa FOMEC en Foro de Estadística y Geografía

Mayo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Participa FOMEC en Foro de Estadística y Geografía

 

El pasado 30 y 31 de Marzo, en la ciudad de Aguascalientes, se llevó a cabo el primer Foro de Estadística y Geografía para los Estados y Municipios, de INEGI, con el título Herramientas para el Desarrollo, dónde FOMEC presentó a nivel nacional su Centro de Información Georreferenciada y Estadística de la Laguna (CIGEL).

 

Desde hace más de veinte años, FOMEC A.C estableció alianzas de colaboración con gobiernos e instancias privadas, haciendo suya la tarea de sumar esfuerzos para lograr el desarrollo económico regional de la Comarca Lagunera, a través de la atracción de empresas y empleos de calidad.

 

Sumando voluntades, la asistencia integral de FOMEC ha favorecido la atracción de numerosas empresas que vieron en la región un sitio óptimo para sus planes de negocio.

 

Resultado del convenio que se ratificara durante el evento, y que el primero se firmó hace seis años entre INEGI y FOMEC, se tiene liberado el Centro de información georreferenciada y Estadística de La Laguna (CIGEL) que, con el trabajo conjunto del Tecnológico de Monterrey, se desarrolló y hospeda en esta institución en su Campus Laguna.

 

El CIGEL es un Centro de información que da servicio a todo empresario. Desde cualquier lugar del mundo, y de forma libre, puesto que es vía web (www.cigel.mx) se pueden conocer mapas y estadísticos de infraestructura, proveeduría, mano de obra, transporte público, universidades y numerosos datos más de La Laguna.

 

Una ventaja más del CIGEL es que también permite comparar información entre polígonos arbitrarios que el usuario dibuja sobre el mapa y que sean del interés del inversionista para así detectar oportunidades, obteniendo la información sobre ese zoom de manera muy rápida y ágil.

Finalmente, para la mejor toma de decisiones, el CIGEL también ofrece la ubicación de negocios y proveeduría de acuerdo a la actividad empresarial, bajo las mismas herramientas, haciendo zooms sobre el mapa, ya sea dibujando el área o formando radios en kilómetros para su análisis.

 

Igualmente, FOMEC A.C pondrá a disposición del público en general la plataforma para ofrecer sus servicios y brindar soluciones de georreferenciación a empresas y gobiernos.

 

La organización sin fines de lucro financiada por el Estado y el Gobierno local, cuenta con el apoyo de la ciudad del sector privado de Torreón y en los últimos años se ha dedicado a promover el atractivo de la región para inversores y empresas con intereses en la expansión en la región de “La Laguna”. También FOMEC ha sido un catalizador entre los inversionistas y las agencias gubernamentales para asegurar el apoyo necesario a las empresas que invierten localmente


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones