Advertising

Participa Coahuila como invitado en el Border Tech 2019, en Chihuahua

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Economía de Coahuila (SEC) participó en el evento Border Tech 2019, que se realizó en el Centro de Convenciones Anitas en Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmándose como una de las entidades que más a la vanguardia está en el rubro de innovación.


‘’En esta segunda edición de Border Tech se reafirmó el posicionamiento a nivel nacional, ya que contó con dos estados invitados: Coahuila y Jalisco. En el evento se expuso lo último en tecnología e innovación, generando enlaces entre diferentes empresas en el ramo de tecnologías de la información’’, comentó el secretario de Economía de la entidad, Jaime Guerra Pérez.


Agregó que el evento tuvo como finalidad crear una plataforma para exponer proyectos o productos en los rubros de internet, realidad virtual, robótica, inteligencia artificial, drones, desarrollo de aplicaciones, tecnología de la información y videojuegos, entre otras cosas. 


Se expusieron más de 150 stands, áreas interactivas, conferencias y capacitaciones para empresarios y emprendedores, además de un circuito de drones.


Guerra Pérez realizó el corte de listón en compañía de la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua (SIDE), Alejandra De la Vega; el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Alfonso Pompa; así como Mario Valdez Garza, director general de Consejo de Ciencia y Tecnología de Coahuila (COECyT).


Durante su discurso inaugural, Alejandra de la Vega aseguró que Border Tech se creó para mostrar el talento que hay en el norte, así como impulsarlo y exponenciarlo, ya que el evento surge de la necesidad de mostrar la tecnología que se genera en la región.


Aseguró que uno de los principales objetivos del Border Tech es generar la vinculación necesaria entre empresas para que haya cooperación entre ellas, así como entre todos los actores de la “triple hélice”: gobierno, academia y empresarios.


“Hoy estamos aquí para dejarnos asombrar por la creatividad, la inteligencia, pero sobre todo por la capacidad innovadora que cientos de emprendedores demuestran día con día”, puntualizó la titular de la SIDE.


Por último, Jaime Guerra dijo que se impulsaron talentos emprendedores, pequeñas y medianas empresas, que a través de la tecnología estén cambiando el mundo de forma positiva.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones