• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Parker Corporation expandirá sus operaciones en Aguascalientes

Elenne Castro.
Octubre 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Parker Corporation Mexicana anunció que estará invirtiendo ocho millones de dólares para expandir sus operaciones en Aguascalientes. Esta expansión conlleva la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial FINSA y se espera que genere alrededor de 200 empleos en la región.

Daisuke Arai, presidente de Parker Corporation Mexicana, expresó que la nueva planta estará enfocada en la fabricación de componentes para aires acondicionados destinados tanto al uso doméstico como industrial.

 

Para agosto de 2024

 

Cabe destacar que las líneas de producción se pondrán en funcionamiento a partir de abril de 2024, y además, se prevé que la planta inicie sus operaciones en agosto del año siguiente.

Parker Corporation Mexicana es una empresa de la industria automotriz, dedicada a la inyección de plásticos, la manufactura de aislantes NVH y la producción de productos químicos para limpieza industrial.

 

Futura expansión

 

La capacidad de producción de la nueva instalación se estima en 1.5 millones de unidades de aires acondicionados, lo que permitirá satisfacer la demanda de sus clientes. Además, se ha previsto espacio para una futura expansión, con el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de cuatro millones de unidades anuales.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, destacó la importancia de esta inversión para el estado y subrayó que gracias a la Reforma Constitucional local, se ha creado un entorno de certeza jurídica que atrae inversiones como la de Parker Corporation Mexicana.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones