Advertising

Panorama optimista en 2017 para la industria

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales dio a conocer que las expectativas de comercialización de autos son muy altas, se augura que para finales del 2017 se hayan  vendido un millón 702 mil 353 unidades, lo que representará un avance de 6.8% más que el año pasado.


Además ratificó que en el 2016 culminó con un millón 593 mil 938 unidades cero kilómetros, representando un crecimiento de 17.9%. "Para 2017, esperamos otro avance, pero a tasa más moderada", comentó.


También afirmó que estas cifras tan positivas que se estiman, no son propias de la asociación, pues son compartidas también por las marcas de autos.


El vocero agregó que debido a que desde 2015 y 2016 las ventas se lograron cerrar con un crecimiento del 18.5%, entonces con un avance de esas magnitudes en el mercado durante 2 años, se plantea un escenario para este año con un crecimiento superior al 6%.


Durante el año pasado, los meses de noviembre y diciembre fueron los más altos en ventas con 154,616 y 182,833 unidades, respectivamente.


Respecto al financiamiento bancario, Rosales aseguró que el mercado del crédito automotriz se encuentra muy competido en México y que los principales actores de la oferta crediticia automotriz son las financieras especializadas, que están ligadas (la mayor parte de ellas) a corporaciones y los bancos están participando arriba de un 20%; lo que da una característica peculiar al crédito automotriz que le otorga una mayor fortaleza y dinamismo, comparado con otros rubros que dependen del crédito bancario.


De acuerdo a estimaciones que realizaron bancos y financieras, se contempla que se dé un incremento en las tasas de interés, pero este incremento no nos colocaría fuera del marco en el que consideramos que seguirá siendo atractivo el crédito automotriz, para que el consumidor pueda adquirir un auto.


Con el incremento, las tasas podrían ubicarse a lo largo del año sobre un rango de aproximadamente 14%. No existe la posibilidad de que se pueda caer en un disparo excesivo de tasas de interés, o que haya algún factor negativo.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones