Advertising

PAD Printing Technologies Mejoramiento e innovación continua: el secreto del éxito

Advertising

Font size:
Imprimir

Como dijo Jorge González Moore: “La innovación constante es la única forma de mantenerse competitivo”, y bajo esa premisa PAD Printing Technologies (PPT) se conduce desde su creación, ocurrida en julio de 1996. Desde ese entonces, esta compañía ha superado todos los retos que se le han presentado y que hoy la han convertido en una verdadera ‘Empresa de Éxito’.

 

PPT se dedica a la producción y venta de maquinaria y consumibles necesarios para la realización de impresiones tampográficas: pads, tintas, auxiliares, clichés, accesorios y refacciones. La tampografía o pad printing es un tipo de impresión indirecta que toma una imagen de tinta de un grabado en dos dimensiones (cliché) por medio de un tampón flexible o ‘pad’ para aplicarla sobre una superficie de tres dimensiones. Esta técnica se usa en todas las aplicaciones de impresión industrial como línea blanca, partes automotrices, embalaje cosmético, artículos promocionales, electrónicos, etc.

 

El fundador y director de la empresa, Val Richard Cheever, explicó que PPT surgió después de una separación de la empresa central que se ubicaba en Estados Unidos. 

 

“Al principio, el negocio matriz se encontraba en la ciudad de Chicago, Illinois, y en México teníamos una extensión; pero mi socio vendió su parte a una empresa más grande que no estaba interesada en mantener su presencia en el país; esta parte se quedó como un negocio propio”, señaló Cheever, quien especificó que vio en México una oportunidad para innovar y que Querétaro fue el lugar indicado para instalarse, debido a su cercanía con la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde se encuentran sus clientes principales.

 

Al iniciar operaciones, PPT se enfrentó a su primer reto: transformar la materia prima en México. “Cuando iniciamos éramos un negocio de distribución y todo nuestro valor agregado estaba en el extranjero; además de que los tiempos de entrega eran muy largos, teníamos muchas cosas obsoletas en el inventario, no podíamos responder a las urgencias de los clientes, los costos de envío eran muy altos y no aprovechábamos la fuerza laboral de los mexicanos”, expuso Cheever.

 

A lo largo de 20 años, la compañía se ha enfocado a dar un servicio de calidad e innovador que se anticipe a los requerimientos del cliente, y por ello ha logrado superar la crisis económica del 2009. Hoy, PPT sigue creciendo: cuenta con representación en Monterrey y Guadalajara; y a principios de año cambiaron de instalaciones, con el fin de mejorar sus procesos; además de que el siguiente año obtendrán la certificación ISO 9000 para brindar un mejor servicio a sus clientes, los que se encuentran: Samsung, Mabe, P&G, Flextronics, KI Industries, Kostal, entre otros.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones