Advertising

PACE, un programa con impacto financiero

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la reunión de miembros de la Asociación de Manufactureras del Sur de Texas, se informó a los asistentes acerca del programa Texas PACE, mismo que está disponible y que muchas personas desconocen acerca del mismo.

“Si uno a dos miembros de STMA (por sus siglas en inglés) se pueden beneficiar de esto sería un logro para nosotros, aunque este programa está disponible para cualquier negocio”, mencionó Teresa Hernández, presidenta de la Asociación de Manufactureras del Sur de Texas.

Charlene Heydinger, presidenta de Texas PACE Authority, explicó que este programa es básicamente una herramienta financiera comprobada que incentiva a los dueños de propiedades de Texas a mejorar la infraestructura de las instalaciones con poco o ningún desembolso de capital. Aprobado por la legislación estatal y establecido por sus Gobiernos locales, los programas TX-PACE permiten a los propietarios reducir sus costos operativos y utilizar los ahorros para pagar proyectos de conservación de agua, eficiencia energética, capacidad de recuperación y generación distribuida elegibles. Los propietarios obtienen acceso a financiamiento privado, asequible, a largo plazo (generalmente de 10 a 20 años) que no está disponible a través de las vías de financiamiento tradicionales.

 

¿QUIÉN ES TERESA HERNÁNDEZ?

Teresa Hernández tiene una amplia trayectoria en la industria manufacturera del Sur de Texas de varios años, ha estado en empresas como Panasonic, Regal Beloit por lo que siempre ha estado involucrada en el sector de la manufactura.

“Me gustaría mayor presencia de la industria manufacturera en la zona de McAllen; sin embargo, tenemos impacto en ambos lados de la frontera”, destacó Hernández.

Quien agregó que su trayectoria en este sector en el área de recursos humanos es de 20 años, por lo que siempre se ha enfocado en el apoyo a las personas, en que las compañías ayuden a otras compañías a mejorar.

Hernández también ha participado en los servicios bancarios, así como en la mesa directiva de Work Force Solution.

“Siempre he tenido impacto directo en las personas, mi deseo ha sido tocar a las personas, ayudarlas a encontrar su éxito y potencial”, expresó Teresa Hernández.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones