Advertising

Oscar Albin deja el cargo como presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes

Elenne Castro.
Octubre 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con casi 10 años al frente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albin Santos se retira del cargo como presidente ejecutivo, para atender asuntos personales.

En un comunicado, Adriana Macouzet, presidenta del consejo directivo del organismo, confirmó que Alberto Bustamante tomará el puesto de presidente ejecutivo interino de la institución fundada en 1961, la cual tiene el objetivo de representar los intereses de los productores de autopartes en el país. 

En el documento se manifestó que el organismo y su consejo directivo le desean el éxito en esta etapa al nuevo representante. Asimismo, agradecieron el legado y entrega de Albin Santos por casi una década, periodo clave para el crecimiento de la asociación y del sector.

Oscar Albin Santos es originario de la Ciudad de México, sus estudios profesionales se enfocaron en la ingeniería mecánica en el Tecnológico de Monterrey. Inició su formación laboral en Volkswagen de México, después pasó a colaborar en Chrysler, donde desarrolló la mayoría de su carrera profesional.

En los últimos años, se ha desempeñado como director de compras de empresas fuera del sector automotriz como Banamex y en Bohn de México. Y desde enero de 2012 desempeñó el cargo como presidente ejecutivo del INA.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones