Advertising

Orthey Tooling brinda servicio de reparación y mantenimiento de moldes a la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía de capital alemán Orthey Tooling México fue fundada en diciembre del 2017 cuando estableció su primera oficina de ventas en el estado de Querétaro, con la finalidad de satisfacer las múltiples necesidades del amplio mercado industrial en la zona.

 

Fue hasta septiembre del 2018 que la empresa inició operaciones en Querétaro, al ser reubicados en un espacio más amplio, mostrando un crecimiento positivo y ampliando cada vez más su cartera de clientes.

 

“Orthey Tooling es una pequeña replica de nuestra planta principal para producción de moldes en China, es un gran proyecto, únicamente en 2018 produjimos más de 520 moldes de inyección y estamos aumentando esta tendencia”, dijo Clemens Welter, gerente de Orthey Tooling.

 

De acuerdo con Welter, sus productos son para clientes que producen partes hechas de plástico, empresas Tier1 o Tier2 de la industria automotriz: “Nos enfocamos en partes 2K, moldeo por inserción y partes de alta precisión.  Si las partes son para interiores, serán visibles o son para el área del motor, los producimos con alta calidad y resistencia”.

 

Además, refirió que en México este centro es responsable de brindar a sus clientes un servicio de post venta, dándoles seguimiento asesoría luego de que adquieren alguno sus moldes de inyección de alta precisión hechos en China. 

 

Esto incluye la corrección final si es necesaria, el soporte para asuntos mecánicos durante la producción del molde y la gestión del proyecto.

 

Dijo que proporcionan servicio para ajuste preciso, mantenimiento, reparación y producción de repuestos.

 

Cabe destacar que Orthey Tooling ofrece sus servicios a otras industrias, tales como la electrónica y de comunicaciones; sus productos son exportados a toda Europa (Alemania, Italia, España, Austria, Suiza, por mencionar algunos) Estados Unidos, China, Taiwán y Japón, entre otros.

 

PROVEEDURÍA Y CAPITAL HUMANO

 

A decir de Clemens Welter, sus proveedores son principalmente mexicanos, aunque también cuentan con empresas alemanas en su sistema de suministro.

 

“La fuerza laboral mexicana se muestra en todos los niveles. Lo importante es encontrar empleados con pasión por la empresa y por su propio trabajo, que asuman responsabilidad por la precisión de su trabajo. Además, la motivación es una gran parte de la gestión de liderazgo”, comentó.

 

Clemens Welter mencionó que la planta principal se encuentra en China, además de contar con presencia en México y Alemania, país en el cual se encuentra ubicada su oficina central.

 

PLANES

 

El plan de la empresa para los próximos tres años es expandir la planta de 508 m2 a 1,000 m2 o más.

 

“También, estaremos contratando más empleados que nos darán las bases adecuadas para poder incrementar nuestra fabricación de moldes de inyección en el país. Nuestra planta manufacturera principal tiene muchos años de experiencia y esto es un fuerte valor añadido para nuestra planta aquí en México”, destacó.

 

Paralelo a eso, la firma contará con un equipo de ventas trabajando en Estados estratégicos del país tales como Monterrey, Puebla, Guadalajara, Ciudad de México y en Querétaro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones