Advertising

Organizan Reunión Anual de Gerentes en San Antonio

Advertising

Font size:
Imprimir

Organizan Reunión Anual de Gerentes en San Antonio

 

En un trabajo conjunto del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (Index) en sus delegaciones de Piedras Negras y Nuevo Laredo, se realizará la Reunión Anual de Gerentes del 19 al 20 de mayo de 2017 en San Antonio, Texas, en donde se llevarán a cabo conferencias, actividades de convivencia y torneos para los asistentes.

 

En entrevista exclusiva con Mexico Industry, Gustavo Gutierrez García, presidente de Index Piedras Negras y Karina Rodriguez, directora del mismo consejo, explicaron los principales objetivos del evento. “Este evento nos permite reunirnos para tratar y analizar temas coyunturales como las tendencias en manufactura, inversiones y aplicación de nuevas tecnologías, medidas empresariales para el desarrollo sustentable y modificaciones o novedades al marco regulatorio del sector IMMEX”, destacó Rodriguez.

 

En el evento, se busca posicionar al Consejo Nacional Index y sus asociaciones ante la industria local, presentando la agenda nacional del Index y un acuerdo  de trabajo nacional de interés que genere valor a los Consejeros Nacionales Index e invitados. “Esta reunión anual es una unión de Index Piedras Negras y Nuevo Laredo, queremos mandar el mensaje de que continúamos trabajando en las relaciones bilaterales que existe con Estados Unidos”, agregó el presidente de Index Piedras Negras.

 

La reunión está abierta para empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a ejecutivos, CEOs y presidentes de consejo representando sus empresas. También se contará con la asisten de proveedores e inversionistas de todas las cadenas de manufactura y logística que buscan oportunidades de expandir sus empresas en Piedras Negras y Nuevo Laredo, como funcionarios federales, estatales y municipales.

 

“Es de vital importancia que la gente asista, vamos a tener analistas y personas del gabinete de Estados Unidos, para que nos digan las perspectivas de hacia dónde vamos, hablaremos de la situación del NAFTA y el PIB en México. A nivel nacional vamos a tener situaciones nuevas con los impuestos, aranceles, las importaciones y nuevas negociaciones, es necesario saber a qué nos vamos a enfrentar, y unirnos”, comentó Gutiérrez.

 

Index nace mediados de la década de los años sesenta, como resultado de  la  necesidad de representar y defender dignamente los  intereses de esta importante industria, en 1983 fue formalmente fundado el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación. Index en su delegación, Piedras Negras, busca ser el principal organismo de representación de la Industria de Exportación de la zona y de los diferentes niveles de Gobierno y Comunidad.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones