Advertising

Organiza CAMEXA segunda cena de aniversario

Advertising

Font size:
Imprimir

Organiza CAMEXA segunda cena de aniversario

 

El cónsul honorario de la República Federal de Alemania y representante de la Cámara Mexicano-Alemana de Industria y Comercio A.C., el economista Fritz M. Eisele Thurau presidió la cena del Segundo Aniversario de CAMEXA Nord.


Con más de 100 invitados, incluyendo al presidente de CAMEXA y exembajador de Alemania en México, el Dr. Edmund Duckwitz; así como al director adjunto de la CAMEXA, Andreas Mueller; y el profesor Roy Luka Lavcevic de la Torre, subsecretario de Competitividad del Estado de Nuevo León. La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA Nord) celebró su segundo aniversario con un resumen de sus logros a la fecha e informó sobre sus planes de expansión.


Durante la cena, CAMEXA Nord y COMCE Noreste firmaron un importante MOU (Memorándum de Entendimiento), en el cual, ambas organizaciones brindarán a sus socios beneficios compartidos. Asimismo, CAMEXA Nord ofrecerá cursos de desarrollo personal para sus socios en la región norte, para evitar que tengan que viajar a la Ciudad de México a tomarlos.


“Durante esta cena del segundo aniversario se tocaron varios temas, como los logros o el Modus Operandi en que se hizo el plan de negocios para el crecimiento de la Cámara, en donde los primeros seis meses se buscó ver el entorno de los Estados en los que iba a estar circunscrita la Cámara; después, dedicamos 12 meses para crecer la base de socios en la región; y los últimos seis meses, para implementar estrategias particulares”, explicó Fritz M. Eisele Thurau, cónsul honorario de la República Federal de Alemania.


En los últimos dos años, la Cámara aumentó su plantilla en 14 socios, contando con 60 en la región y más de 900 a nivel nacional.


“Esos 60 socios iniciaron este mes de marzo. Habrá comités de manera regional en áreas como recursos humanos, comercio exterior y finanzas. También iniciaremos cada trimestre ponencias por socios selectos que deseen compartir con la comunidad empresarial en general”, añadió el cónsul.


Finalmente, el cónsul subrayó que la inversión alemana se hace pensando en plazos de 30 a 50 años, por lo que el empresariado alemán sigue viendo a México como un buen punto de inversión y las empresas seguirán manteniendo sus plantillas e incluso podrían incrementarlas.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones