El acelerar la planificación entre las cadenas de suministro con mayor eficiencia operativa es parte de las nuevas funcionalidades que ofrecen los sistemas de Oracle Fusion Cloud Applications Suite, que también se deriva en finanzas más precisas para las compañías, con apoyo de la inteligencia artificial (IA), explicó la empresa Oracle, dedicada al desarrollo e implementación de softwares.
Ante el panorama de que muchas organizaciones se ven lastradas por sistemas inconexos que requieren integraciones complejas y costosas, con las actualizaciones es posible gestionar la cadena de suministro en la misma plataforma de finanzas, recursos humanos y experiencia del cliente, lo que permite eliminar barreras entre las distintas funciones.
Las actualizaciones incluyen precios basados en el uso y gestión de las bonificaciones dentro de supply chain & manufacturing (SCM), así como procesos en la oferta de Oracle Fusion Applications.
El vicepresidente senior de aplicaciones en la cadena de suministro y también director de sostenibilidad de Oracle, Jon Chorley, explicó que “los últimos años se ha puesto de manifiesto el valor de la información, la eficiencia y la precisión en la cadena de suministro, así como las consecuencias de no reaccionar a tiempo cuando surge una disrupción”.
Las nuevas estimaciones de plazos basadas en IA ayudan a los clientes a mejorar la precisión de sus plazos, anomalías y posible impacto, con acciones priorizadas y sugerencias de resolución, mientras que el proceso mejorado de la oferta al cobro permite a los clientes presupuestar, capturar, satisfacer pedidos y reconocer los ingresos en consecuencia.
Con respecto a la gestión de bonificaciones, Oracle indicó que se automatiza el proceso de gestión, desde el cálculo hasta la liquidación financiera “para mejorar la precisión de los pagos, reducir los costos de administración y permitir que las reclamaciones de los clientes se liquiden rápidamente”, concluyó.