Advertising

Operarán 10 centros de innovación en 2022 para apoyar a emprendedores

Elenne Castro.
Julio 07, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de descentralizar la innovación, la Red de Centros de Innovación (REDi) y la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) prevén que para el próximo año operen al menos 10 centros de innovación en Jalisco.

Lo anterior fue dado a conocer por Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), durante su participación en Jalisco Talent Land Digital 2021, donde dijo que quieren llevar la innovación a todos los rincones del estado. 

REDi es un proyecto estratégico de la SICyT que consta de espacios físicos y virtuales en donde hay desde programas de emprendimiento, eventos de innovación hasta espacios adecuados para coworking, entre otros servicios. 

Actualmente tiene tres sedes en operación: una en el Área Metropolitana de Guadalajara, otra en Ocotlán y una más en Zapotlán el Grande. A éstas se sumarán seis más que estarán ubicadas dentro de algunos de los 13 Institutos Tecnológicos José Mario Molina Pasquel y Henríquez (TecMM).

El secretario destacó que tanto REDi como la PLAi fueron creados para llevar la innovación y desarrollar el talento en todo Jalisco. Y sobre PLAi, explicó que su rol fue clave durante la crisis económica ocasionada por Covid-19, pues a través de sus cursos y capacitaciones en línea apoyó a diversas empresas medianas y pequeñas en este periodo.

“Nuestra intención es llegar al menos a diez centros el próximo año y tener esa red donde las personas puedan recibir a través de la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), todos sus contenidos y la posibilidad de ponerse en contacto con otros”, dijo.

Para apoyar al desarrollo científico y tecnológico de Jalisco, Pompa Padilla destacó en su conferencia tres programas existentes en el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecytjal). El primero de ellos es el Programa de Innovación en Jalisco (Proinnjal); el Fondo de Desarrollo Científico de Jalisco (Fodecijal), y el Programa de la Ciencia al Mercado.


TEMAS RELACIONADOS:

Emprendedor Innovación Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones