Advertising

Grupo Hi-Tec presenta innovaciones en su showroom en Monterrey

Fabiola Varela.
Abril 22, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para mostrar lo últimas novedades en su portafolio y estar más cerca del cliente, Grupo Hi-Tec realizó un showroom en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En este espacio, la empresa exhibió 13 máquinas trabajando en vivo, la mayoría CNC de alta gama, donde los visitantes conocieron directamente de ingenieros expertos cuál es el funcionamiento y los beneficios con los que cuenta cada uno de los productos.

Recientemente, Grupo Hi-Tec incluyó en su oferta de valor los centros de maquinado de alta gama de Kitamura y las marcadoras láser Beamer. Además de productos que por años han formado parte de su catálogo como Haas, que son distribuidores exclusivos, así como Senfeng y Nakamura Tome.

“Con este open house queremos que nuestros clientes conozcan el valor de nuestras máquinas, y no solo eso, el valor agregado que tiene Grupo Hi-Tec como distribuidor”, comentó Fernando Arellano, Gerente de Marketing, de Grupo Hi-Tec.

 

Financiamiento y servicio técnico especializado

Grupo Hi-Tec cuenta con su propia financiera, donde ofrece arrendamientos y financiamientos personalizados con aprobaciones en 48 horas.

“Diseñamos planes de financiamiento de acuerdo a las necesidades de tu negocio, con base en tus capacidades de pago, para que puedas adquirir una máquina con las mejores facilidades”, puntualizó.

Cabe mencionar que la empresa tiene un servicio técnico especializado, que brinda atención telefónica las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por lo que los clientes reciben una atención personalizada ante cualquier inconveniente que tengan para evitar que paren su producción.

Además, Grupo Hi-Tec tiene una oferta de más de 3 millones de dólares en herramientas, así que la empresa tiene un stock en refacciones, herramientas o consumibles, para dar respuesta de manera inmediata para que los clientes continúen con sus operaciones.

“Va más allá de la venta de máquina respaldada por Grupo Hi-Tec, sino poder ofrecerle a nuestros clientes un abanico de posibilidades para que no detengan su producción, para que la incrementen, y no solo eso, que puedan tener una diversidad en lo que están maquinando”, comentó.

Como parte de su oferta de valor, la empresa cuenta con máquinas de inyección de plástico, transformación de lámina, corte por hilo, electroerosión, y, próximamente, se integrarán máquinas de impresión 3D.

 

Presencia internacional

Grupo Hi-Tec tiene 32 años en el mercado mexicano, siendo líderes en la distribución de máquinas, con una amplia gama en herramientas y con un servicio técnico con ingenieros altamente capacitados directamente con los fabricantes de cada producto que manejan.

La empresa tiene sus oficinas centrales y operativas en el Estado de México y tiene presencia en Monterrey, Tijuana, Querétaro, Guadalajara y Chihuahua. Además, en América Latina en países como Colombia, Ecuador, El Salvador y también tiene presencia en Polonia.

“En Grupo Hi-Tec tenemos la capacidad de colocar una máquina donde el cliente la necesite”, reiteró Arellano.

 

Automatización y nearshoring

Una de las fuertes tendencias que está marcando el mercado es que los clientes buscan máquinas más automatizadas, “no tanto para reemplazar a los operadores porque siempre se van a necesitar, pero sí que un mismo operador te pueda operar más de una máquina, entonces especializar a los operadores y pues poder que las máquinas se hagan más productivas”, comentó Martín Moreno, Key Account Manager, en Grupo Hi-Tec.  

Esto debido al crecimiento de la industria en México, sobre todo en sectores como automotriz, médico y aeroespacial, que buscan un tratamiento más especializado y abastecer a los clientes con producción.  

En el showroom, se incluyeron, de la marca Kitamura, dos máquinas de cinco ejes, una máquina horizontal con su cambiador de pallet y máquina de corte en tres ejes. En éste destaca la máquina horizontal Mycenter HX500, que, al tener un intercambiador de pallets, permite que el operador no pierda tiempo en hacer sus setups, debido a que se pueden realizar por fuera y la máquina puede seguir realizando otra pieza. “Esta es una máquina que aunque es una máquina muy grande y es una máquina muy robusta, es una máquina a la vez muy rápida”.

Ante el fenómeno del nearshoring, la empresa está robusteciendo su oferta de valor,  debido a la demanda de nuevas máquinas, así que también está capacitando al personal para que pueda operar a pie de máquina. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones