Advertising

Painting and Hydrographics tiene nueva planta en Juárez

Advertising

Font size:
Imprimir

En el Parque Industrial Intermex Sur se realizó la celebración de la nueva planta de Juárez Painting and Hydrographics, anexa a Jones Plastic.


La inversión que se realizó para la creación de la nueva planta es de 100 millones de dólares, con la cual buscan optimizar su producción.


La nueva planta generará 150 empleos directos y 180 indirectos, y comenzarán operaciones en enero del 2020, ya que por el momento se encuentran lanzando pruebas y consiguiendo certificaciones de calidad, declaró Andrés Rodríguez Alvarado, gerente de operaciones de Juárez Painting and Hydrographics.


“La planta se encargará de pintura con empresas ya instaladas en la localidad, y tendrán un sistema automatizado de pintura que revoluciona en la ciudad lo que ya se hacía”, aclaró Jaime Campos, director de Industria de la SIDE.


Jones Plastic se dedicaba solamente a la inyección de plástico de autopartes para vehículos recreativos, pero con la apertura de Juárez Painting and Hydrographics, se podrá aplicar pintura, tecnología y base solvente a las partes.


“Tendrán un sistema automatizado de pintura, que revoluciona lo que ya se ha estado haciendo en la ciudad”, señaló Jaime Campos, al referirse al uso de tecnologías de la nueva planta.


Además, Campos resaltó la confianza que la empresa Jones ha tenido en la ciudad y en el estado, gracias a su gran equipo de colaboradores originarios de esta zona: “Es un ejemplo de la confianza que se está teniendo en Juárez y en el Estado, para seguir creciendo en manufactura”, continuó el director de Industria. 


Importancia de Jones Plastic en la producción

 

Jaime Campos también agregó que esta nueva planta es importante para la industria local, ya que se suma a la cadena de producción de las empresas, lo cual les beneficia en sus costos.

 

“La situación de Jones Plastic es muy importante porque se suma a la cadena de producción. Todas las empresas maquiladoras están urgidas por reducir costos en sus operaciones y tener a sus proveedores más importantes cerca de sus instalaciones de manufactura les ayuda a bajar los costos”; destacó Campos.

 

Esta nueva planta beneficiará a uno de sus principales clientes, como es BRP, quienes requieren de esta tecnología de pintura para sus operaciones.

 

“Jones Plastics, además de ser un proveedor fuerte de la inyección de plásticos, hoy se suma a la pintura especializada y de alta tecnología”, finalizó el director de industria de la SIDE.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones