Advertising

Recursos Humanos

Capital Humano  Industria  Recursos Humanos 

Open your Box: las emociones en la organización

Por Anayancy Ulloa Luna. 2 de septiembre 2022

Advertising


 

Con un taller dinámico, representantes del área de recursos humanos de empresas manufactureras de Reynosa conocieron lo que hay más allá de las emociones por medio de Open your box, una herramienta que revoluciona en beneficio de los logros y eficiencia de las organizaciones, así como de los equipos de trabajo en el emprendimiento.

De esta manera, las personas podrán incrementar el autoconocimiento y el liderazgo emocional, conocer las competencias de inteligencia emocional, así como el impacto que tiene en el logro de objetivos y el éxito laboral.

Edith López es experta en inteligencia emocional y autora de Open your box, un juego de educación emocional y Open your book, libro de liderazgo emocional.

“Lo que buscamos con Open your box es que las personas se hagan conscientes a despertar y vernos no solamente como personas que ‘hacemos’, sino como personas que ‘somos’, y aquí es donde la inteligencia emocional y el liderazgo juegan un papel determinante”, explicó Edith López.

Añadió que son las emociones las que mueven a las personas. “Nuestras emociones nos ayudan a tomar decisiones continuamente, de ahí la importancia de reconocerlas para después gestionarlas y actuar en coherencia con nuestras necesidades e intereses, siempre teniendo en cuenta el impacto que tendremos en otros y en el contexto que nos rodea”, explicó Edith López.

“Las emociones no puedes dejarlas en una caja, estas se tienen dentro de la organización y, como he dicho, las organizaciones se componen de personas y estas son las que hacen la organización. Es por esto importante ver al ser humano de una forma integral, saber que si una persona está motivada y con autoconfianza, trabajará en los objetivos con mayor armonía entre los colaboradores”, expresó.

También comentó a Mexico Industry que el área de recursos humanos de las empresas trabajan cada día para sacar el máximo potencial del talento de los colaboradores. El 80% del manejo de gestión de las emociones impacta el éxito de una persona y el 20% tiene que ver con las habilidades técnicas (el hacer).

¿Cómo se integra esto en el entorno de la persona? ¿Cómo va a participar y qué actitud va a tener? Todo esto influye en el éxito y resultados que tiene la organización, por lo que el foco está en poner especial atención en cómo las personas están siendo dentro de la organización, aunado a su desarrollo técnico y de manejo de habilidades (softskills).

“Es importante tomar acciones de manera intencional para desarrollar las competencias emocionales y el liderazgo dentro de los colaboradores”, aseguró Edith.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas